DÍA MUNDIAL de la POESIA, Biblioteca Nacional PHU rinde tributo a la poesía joven con Thaís Espaillat

 


Sería un honor poder llegar a ser abono


Perdón por la interrupción

pero me parece importante decir

que ayer en la mañana

un tractor me hizo una reverencia


O quizás no fue una reverencia

sino un movimiento de cabeza

como quien dice

“yo te entiendo”


¿Qué pensabas que pensaba

cuando me viste

del otro lado de la carretera?

Ahora mismo no te puedo responder porque no me acuerdo

pero, si te interesa,

en este momento estoy pensando

que sería bonito

quemar toda una plantación de arroz

y correr y bailar entre las llamas

y lentamente quedarme sin piel,

sin músculos,

sin huesos,

quedarme pegada al suelo-ceniza

y quizás algunos años después

amanecer dentro del tronco de algún árbol

que ojalá pudiese ser de tamarindo

y sentirme feliz

con lo simple que sería

imaginar a alguien bebiendo jugo

a la orilla de un río

mientras piensa en mi nombre.

Thaís Espaillat


Comentarios