TALLER DE FOTOGRAFÍA EN PRIMAVERA EN EL CENTRO DE LA IMAGEN

A partir de este martes 8 de febrero y para los próximos seis martes, de 7 a 9 de la noche, estaremos ofreciendo de manera virtual una serie de talleres de Fotografía en el Centro de la Imagen.

Abordaremos aspectos particulares de la fotografía, enfocados a un amplio público: fotógrafos, docentes de arte y estética, amantes de la imagen, antropólogos, urbanistas, arquitectos, diseñadores, publicistas.

Fotografía de la ciudad: Surgida enfrente del espacio urbano, la fotografía ha sido el “lápiz de la naturaleza”, la superficie donde se atrapan formas y sentidos. Desde el París de Nadar hasta el Santo Domingo de los instagrameros, repasamos la manera de pensar la ciudad desde su imagen.

Fotografía del desnudo: Como zona “oscura” podría considerarse el desnudo, o el “erotismo”. “Oscura” porque surgió con la fotografía misma, pero hasta ahora se mantiene como lo más pasional y prohibido y difícil. Necesitamos seguir viajando en/con los cuerpos, sumergiéndonos en nosotros mismos. No sólo somos rostros: también el cuerpo existe.

Fotografía de la persona: En familia, en la infancia, en el duelo, la fotografía trasciende el mero registro de la persona: ella “dice” al sujeto, lo escribe. A través del repaso del álbum familiar, nos acercamos a la imagen del sujeto, de la persona, de la comunidad, con sus conflictos e ilusiones.

Fotografía de la naturaleza: Acostumbrados a los vívidos colores de National Geographic, también apuntamos a otra naturaleza: la que nos rodea, la que es el centro del pequeño universo que es nuestro planeta tierra. Desde las fotografías de los desiertos africanos hasta imágenes muy recientes de nuestra flora y fauna, pensamos el registro de la naturaleza.

Fotografía de la ilusión: Los surrealistas asumieron la fotografía como el arte por excelencia, por su capacidad de reproducción, por la creatividad que permitía. La fotografía como arte, la imagen en su estética, más allá del “momento decisivo” de Cartier-Bresson y más acá de lo que delatan nuestros sueños y pesadillas.

Fotografía dominicana: Breve repaso al devenir de la fotografía dominicana, desde sus tiempos fundacionales en el siglo XIX hasta la nueva generación de los “redistas sociales”. Todavía la fotografía en República Dominicana está esperando su gran libro. Por ahora nos contentamos con algunas sugerencias para su estudio.


Para mayor información:

Centro de la Imagen

Calle Arzobispo Meriño #464, esq. Vicente Celestino Duarte,

Zona Colonial, Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono: 809 682 6172

centrodelaimagencoordinacion@gmail.com

Lunes a Viernes de 09:00am a 06:00pm y Sábados de 09:00am a 01:00pm

Comentarios