Gaho en su primer álbum hace sentir ¡FUEGOS ARTIFICIALES! FIREWORKS


A este espesor, cuando mis propias hijas abandonaron la veintena hace tiempo, yo, la feliz abuela de Adela, reencuentro mi tiempo perdido. Aquella roquera que escuchaba música a todo volumen hasta molestar al pequeño y anticuado vecino que practicaba la trompeta y me llamaba demonio de 15 años, se está desquitando de todos los años en que el trabajo me mantuvo ciega y sordomuda.
¿Será que los viejos nos ponemos más sensibles cuando nos acercamos a la muerte? ¡Yo no sé ni me importa! Lo que sí sé es que estoy disfrutando la música como en mi adolescencia. Cierto que lo mismo he sentido siempre de los libros (porque yo leo para desquitarme, de todos los años en que no tenía libros). Leo con hambre para alejar las carencias (y los baches culturales).

Un joven de apenas 24 años, cumplidos en septiembre pasado, me ha robado los sentidos pero no es por lindo, no. Que lo es. Hermoso y lleno de vida. Juguetón y coqueto. Capaz de lanzar botellas a la distancia y lograr que queden verticales ¡Ja, ja,ja! Un jueguito divertido pero parecería que es un príncipe lanzando flechas para dar en la diana siempre. Me robó porque es un artista de los que nacen cada mil años.
Este chico que se hace llamar Gaho, realmente conquista porque no solo canta con unos registros increíbles, dominando modulaciones y tonos. Es que cuando canta pone el alma y va desde la inocencia a la ternura, de la profundidad del sentimiento al estallido del alma. Y no siendo bastante, Gaho es músico hábil y compositor alucinante. 

Yo no estoy deslumbrada, no. Yo soy muy racional. Y no tengo que probar nada puesto que Kang Dae Ho (Gaho) de Corea del Sur, acaba de lanzar su primer álbum con el título espectácular FIREWORKS
con doce temas que parecen una línea de tiempo en que recorre épocas y emociones como si fuera la historia del ser humano. Porque Gaho es el autor. Gaho es el compositor. Gaho es el músico. Gaho es el arreglista. Gaho es el intérprete! ¡Gaho canta con el corazón! ¡Gaho es Dios!
Entonces me pregunto ¿cómo un joven es capaz de tal hondura ideológica y emocional? ¿Cómo es tan seguro de sí mismo? Bueno, yo creo en la reencarnación y seguro que ese hombre joven ha tenido un largo recorrido para llevar al mundo mensajes muy honestos envueltos como caramelos como artista que es.

Los jóvenes no saben esperar. Su momento es aquí y ahora

El tema Right Now es grandioso. Gaho sintetiza en él la premura de la juventud. El trabajo de producción no es simple video clip: ¡Es cine! En conjunto logran ese fino equilibrio de lo trascendente. ¿Cómo poner con palabras esa sensación de recuperar la VIDA ahora mismo, en este instante porque te ahogas, porque ya no puedes más? Y entras en acción, y echas a correr como si la vida se te fuera en ello ¡y vuelves a ser un pez en el agua! Un regreso a los orígenes, un renacimiento constante, un rechazo absoluto al estancamiento. Y la voz de Gaho va de lo suave a lo desgarrador con explosión de sentimientos.


Este artista redondo ofrece 12 temas en Fireworks, que en español serían: 
1) 000
2) Perdí mi camino
3) Ahora mismo
4) A voluntad
5) Hora punta (lanzado en primavera con fuerza)
6) Miedo
7) Amante a tiempo parcial
8) Ride (tema del verano. Hard rock obviamente para los más jóvenes).
9) Alto
10) Igual
11) Amigo
12) Como la luna (me encanta especialmente

En fin, que Gaho es el único coreano en ser seleccionado como ARTIST ON THE RISE, caracterizado por elegir a quienes manifiestan el gran potencial de artista en crecimiento a nivel MUNDIAL. ¡Qué solo tiene 4 añitos en el mundo del espectáculo y mira adonde ha llegado!!


No es suerte no. ¡ES TALENTO!

Entonces ¿estoy o no en lo cierto al apostar al total triunfo de Gaho?

©Leibi Ng





Comentarios