RECHACEMOS LAS PROVOCACIONES


BALAS Y PIEDRAS NO SON ARGUMENTOS: RECHACEMOS LAS PROVOCACIONES

La lucha por garantizar que Loma Miranda siga siendo el sostén de la economía de miles de familia en el Cibao Central continuará siendo pacífica, creativa y transparente a pesar de las amenazas y provocaciones.

Miranda constituye un ejemplo de participación masiva, ordenada, consciente y fundamentada de la sociedad dominicana en toda su diversidad.

Centenares de talleres, charlas, encuentros con comunidades, de reuniones abiertas y democráticas en las comunidades, asambleas populares, de marchas multitudinarias, recitales, jornadas educativas, recorridos técnicos, ceremonias religiosas, debates científicos, intervenciones públicas, participación en seminarios y foros sin el menor asomo de violencia.

Tenemos la fuerza de la razón.

Nuestros argumentos y propuestas han sido expuestos y contrastados, se han validado con estudios y han generado un hermoso proceso educativo que a su vez ha provocado la adhesión creciente y militante a nuestra causa.

Las piedras y los tiros no son argumentos y no convencen a nadie de nada.

La muralla de contención a la irracionalidad está cimentada en la comprensión de la importancia económica y ecológica de un bien patrimonial que sustenta una parte significativa de la producción agrícola y cuyos invaluables servicios ambientales garantizan la vida de numerosas comunidades.

Nuestra lucha ha sido, es y seguirá siendo pacífica, participativa y fundamentada en la verdad.

La agresión que sufrieron quienes realizaban una vigilia pacífica, como todas las que se han hecho para defender a Loma Miranda, es parte de un PLAN DE FALCONDO para inducir el miedo, el chantaje y desviar nuestra atención del objetivo central.

Rechacemos las provocaciones.

La lucha por la preservación de Loma Miranda es un acto de amor y patriotismo.

Para que siempre haya agua, para que siempre haya vida, para que siempre haya patria:

¡LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL!

Luis Carvajal

Comentarios