Los intelectuales y Trujillo: jueves 7 a las 7 en el AGN

El Archivo General de la Nación (AGN) presentará  el panel “Los Intelectuales y Trujillo”, en el marco del programa de conmemoración del 50 aniversario del ajusticiamiento del tirano  Rafael Leónidas Trujillo.
El panel se realizará este jueves 7, a partir de las 7:00 de la noche, en el patio español del AGN y tendrá como expositores a los historiadores, Roberto Cassá, Raymundo González, Odalís Pérez, Alejandro Paulino y Luis Gómez.
El propósito de la actividad es debatir la participación de los intelectuales dominicanos en el proceso histórico del 1930, que dio inicio a la llamada  era de Trujillo y a la consolidación de una de las dictaduras más férreas de America Latina.
Se analizarán las causas que impulsaron a un grupo sobresaliente de intelectuales a sumarse al proyecto trujillista, mientras que otros lo enfrentaron, pero terminaron en el exilio.
A la actividad han sido invitados historiadores, intelectuales, estudiantes y público interesado.  La entrada es gratuita.


Disertantes:
Roberto Cassá
Raymundo González
Alejandro Paulino
Odalís G. Pérez
Luis Gómez

Comentarios

  1. Vaya tarea la que están haciendo en el AGN, cada semana hay algo bien interesante, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan. Tus abuelos supieron que la dictadura cercenaba libertades y pudieron irse a México. Nos une la historia.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto. Qué gran ironía, la dictadura que -en un giro casi inexplicable del destino- les brindó la posibilidad de salir de la reclusión a la que estaban sometidos en Francia luego los obligó a emigrar de nuevo, esta vez a México. Vaya caprichos de la Historia. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario