Primer tomo de la historia de la Cámara de Diputados por Mu-kien Adriana Sang y José Chez Checo

28 Julio 2010, 12:23 AM
Presentan libro recoge historia  Cámara Diputados
El primer tomo de la obra histórica abarca de 1844 a 1978
Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)
La Cámara de Diputados puso en circulación ayer el primer tomo del libro “Historia de la Cámara de Diputados”, en un acto efectuado en el salón de la Asamblea Nacional, encabezado por el presidente del organismo legislativo, Julio César  Valentín y los autores de la obra, los historiadores  Mu-kien Adriana Sang  y José Chez Checo.
 El senador electo dijo esperar que la presente investigación sirva para que la sociedad conozca la evolución de la Cámara de Diputados “y  valore en su justa dimensión los avances experimentados en la última década”.
Pretende además que sirva de estímulo  a la clase política para continuar  el compromiso con el fortalecimiento que experimenta el Congreso Nacional, agregó. La publicación, de 612 páginas, tiene en su portada una imagen del mural “El Nacimiento de la Constitución” del maestro Ramón Oviedo. Es editada como parte de los acuerdos de colaboración entre el organismo legislativo  y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
 La presentación del texto estuvo a cargo del jurista Eduardo Jorge Prats. 
Al intervenir en el acto, Mu-kien Adriana Sang  adelantó que el segundo tomo abarcará desde 1978 hasta las elecciones presidenciales de 2008, con lo que se completarán 164 años de historia parlamentaria y que podría estar listo en los próximos meses.  En la actividad estuvo  también el rector del centro de altos estudios, monseñor Agripino Núñez Collado.http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/7/28/335679/Presentan-libro-recoge-historia-Camara-Diputados
http://www.mfa.gov.cn/chn/pds/wjdt/zwbd/t397811.htm La foto no tiene nada que ver, pero están ellos dos, José Chez Checo con Mu-Kien Adriana Sang y mi hermana Rosa NG con el Sr. Wang, cuando dirigía la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular de China en República Dominicana


Comentarios