La XIII Feria Internacional del Libro nombra calle Aida Bonnelly de Díaz a este tramo frente al Teatro Nacional, y reconoce la grandeza de esta dominicana cuya amistad me honra y cuya obra debemos divulgar mientras vivamos.

Semblanza de Aída Bonnelly
Esta ilustre músico e inteletual dominicana, tiene un extenso currículum que se enriquece a medida que transcurren los años. su presencia en la vida cultural dominicana, junto a su esposo, el laureado escritor y abogado, don Virgilio Díaz Grullón, arroja abundante luz sobre los acontecimientos del mundo del arte en nuestro país.

Diplomada del Juilliard School of Music de N.Y., Mención Piano con la Profesora Katherine Bacon, luego estudió en París orientada por el Profesor Harry Cox. Entre 1962 y 1967 realizó cursos de Post Grado en la Universidad Católica de Washington y cursos de piano con Emerson Meyers.

Aída Bonnelly de Díaz, fue directora Artística del Teatro nacional durante tres períodos. Sobre ella recae el mérito de haber creado la funcional Sala de la Cultura de dicho teatro. Dedicó la Sala Ravelo a las presentaciones de teatro que organizó en temporadas. Promovió muy buenos espectáculos y a muchos artistas jovenes dominicanos.

Desde 1971 escribió crítica y articulos de temas culturales para el Listín Diario, sumando más de mil setecientos artículos publicados.

Aída Bonnelly ha escrito: En torno a la música, 1978, Premio Nacional, renglón Didáctica. Testimonios del canto y la palabra, 1980. Sintesis de la historia de la música dominicana, 1979. Variaciones (Serie de Cuentos), 1984. Retablo costumbres dominicanas, 1991. Especialmente para niños y jóvenes, su libro Los niños y las artes (1993), es un magnífico ejemplo de como introducir a la gente menuda en el mundo de la música, el teatro, la pintura, la danza, la literatura, la escultura y la arquitectura. Doña Aída es miembro del Grupo de Literatura Infantil y Juvenil Pedro Henríquez Ureña.
Posted by Picasa

Comentarios