FIL HOMENAJE A AÍDA BONNELLY


El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro designaron con el nombre de 
Aída Bonnelly de Díaz  una de las calles del recinto ferial.

La autora de Variaciones, Retablo de costumbres dominicanas y Testimonio del canto y la palabra, pasa a formar parte de la amplia lista de escritores dominicanos que son reconocidos cada año en la FIL.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Alejandro Arvelo, director General de la Feria, que expresó “Doña Aída Bonnelly de Díaz es justamente un ejemplo que desde que nacen son flechas lanzadas en el horizonte” y que “en todas las áreas a las que se dedicó, se destacó, como estudiante, concertista, como gestora cultural, como crítica literaria y comentarista de conciertos. Hoy es un día especial para todos los que la hemos seguido y aprendimos a admirarla a través de su dilatada carrera artística, como gestora y como escritora”.

En nombre de Aída Bonnelly de Díaz estuvieron presentes sus hijos Raúl Virgilio y Victoria Díaz Bonnelly, quienes agradecieron el reconocimiento a nombre de su madre que no pudo asistir debido a su delicado estado de salud.

Aída Bonnelly de Díaz, ensayista y musicóloga, nació en Santiago, República Dominicana en 1926. Se graduó en la Julliard School of Music de New York y realizó estudios en París. A partir de 1978, cuando recibió el Premio Anual de Didáctica de la Secretaría de Educación, por una obra sobre la música, publicó crítica e historia de la música, semblanzas, ensayos acerca de las tradiciones y costumbres dominicanas, impresiones acerca del acontecer nacional, y cuentos para niños.

En el acto estuvieron presentes el director General de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo, la viceministra de Participación y Creatividad, Bernarda Jorge, y el viceministro de Educación, Luis de León.

Además, los directores Valentín Amaro, Irene Blanco, Valentín Guerrero, Ramón Rosario y Eda Grullón; los músicos Julio De Windt y Ramón Díaz; los escritores José Alcántara, Brunilda Contreras, Rafael Hilario Medina y Leiby NG, entre otros. 

Comentarios