El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro designaron con el nombre de
Aída Bonnelly de Díaz una de las calles del recinto ferial.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Alejandro Arvelo, director General de la Feria, que expresó “Doña Aída Bonnelly de Díaz es justamente un ejemplo que desde que nacen son flechas lanzadas en el horizonte” y que “en todas las áreas a las que se dedicó, se destacó, como estudiante, concertista, como gestora cultural, como crítica literaria y comentarista de conciertos. Hoy es un día especial para todos los que la hemos seguido y aprendimos a admirarla a través de su dilatada carrera artística, como gestora y como escritora”.
Aída Bonnelly de Díaz, ensayista y musicóloga, nació en Santiago, República Dominicana en 1926. Se graduó en la Julliard School of Music de New York y realizó estudios en París. A partir de 1978, cuando recibió el Premio Anual de Didáctica de la Secretaría de Educación, por una obra sobre la música, publicó crítica e historia de la música, semblanzas, ensayos acerca de las tradiciones y costumbres dominicanas, impresiones acerca del acontecer nacional, y cuentos para niños.
En el acto estuvieron presentes el director General de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo, la viceministra de Participación y Creatividad, Bernarda Jorge, y el viceministro de Educación, Luis de León.
Además, los directores Valentín Amaro, Irene Blanco, Valentín Guerrero, Ramón Rosario y Eda Grullón; los músicos Julio De Windt y Ramón Díaz; los escritores José Alcántara, Brunilda Contreras, Rafael Hilario Medina y Leiby NG, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario