GIONGUEY SANG: MUJER CONDECORADA 2008

Gionguey Sang en el centro, flanqueada por su hermano Rafael Sang, economista, y su esposa, Margarita Luciano, Educadora, Matemática, Premio Nacional de Literatura Infantil y buenísima amiga.
¡FELICIDADES GIONGUEY!
Medalla al Mérito

Reconocen méritos y valores de 9 mujeres

Las galardonadas fueron escogidas por el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, integrado por 22 instituciones y ONGs, luego de evaluar 130 candidatas

“Allí donde el hombre tiene que meditar para hallar una idea buena, la mujer la encuentra de golpe por instinto”, escribió Juan Bosch para resaltar los méritos y valores de la mujer.

Y fue por esa misma razón que la secretaría de la Mujer reconoció el pasado lunes la valía de nueve mujeres entregándoles la Medalla al Mérito en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

El reconocimiento de estas prominentes damas estuvo presidido por el presidente Leonel Fernández; la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y la secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán.

Sobre esta distinción Germán, señaló que “las mujeres reconocidas se lo han ganado con su trabajo tesonero, su vocación de servicio, sus excepcionales competencias que enorgullecen”. Las galardonadas fueron Elvia Miller viuda Piug, en el renglón de Educación; Altagracia Zapata, en Deportes; Cristina Lizardo, en Política; Miledys Núñez, en Labor Comunitaria; Juana Matilde Hernández, en Salud y Gionguey Sang, en el renglón Empresarial. En Ciencia y Tecnología recibió la medalla Deysi Bastardo Zorrilla y en el renglón de Artes, Solange Pereyra y Dinamarca Plata Pérez, como homenaje póstumo.
Escrito por: DILENYS EVANGELISTA REYES ( dilenysalta@yahoo.es)
Posted by Picasa

Comentarios