WILLY RODRÍGUEZ, valor dominicano


Fue él quien me hizo escuchar por primera vez a Joan Baptista Humet, pero yo no lo sabía. La canción era "Que no soy yo". Creo que la escuché una o dos veces y nunca olvidé el estribillo. Como he hecho de "El Invento" mi buque insignia, gracias, querido Willy por ese regalo imperecedero. Eres un trabajador magnífico. Leibi Ng

"Los veteranísimos locutores Willy Rodríguez, Ramón Aníbal Ramos y César Pichardo desarrollaron un interesante foro esta mañana sobre la que se hacía en República Dominicana durante los decenios 70 y 80 y establecieron comparaciones con relación a lo que ocurre ahora en ese medio.

El especial programa se realizó en la emisora Z-101 y se puso de relieve los aportes que hicieron importantes estaciones de radio de amplitud modulada (AM) en las referidas décadas, como son los casos de Radio Mil, sin dejar de citar su noticiario Radio Mil Informando, los orientadores contenidos que se ofrecían.

Se recordaron, también, figuras tan influyentes de la radio de entonces como Ellis Pérez, Teo Veras, Rafael Corporán de los Santos y su Radio Popular, Pedro María Santana, entre otros. De igual modo hicieron referencia a emisoras que trazaron pautas y se adelantaron a la época, como es el caos de La Fiera FM, que luego generó el surgimiento de otra estación que se identificaba como La Misma Fiera, en la que laboró Ramón Aníbal.

Tanto Willy como Ramón Aníbal marcaron pauta como profesionales del micrófono en aquellos años y desarrollaron programas que se arraigaron en la audiencia en estaciones como HIJB y Radio HIZ, que aún hoy operan en la banda de AM.

Para entonces, la AM era la banda de mayor penetración, contrario a estos tiempos, en los que la frecuencia modulada (FM), es la que impera y se impone por su nítido y bien definido sonido.

Willy Rodríguez actualmente es director de la Z-101. En tanto, Ramón Aníbal radica en New York, Estados Unidos, desde hace varios años, donde mantiene sólidamente establecido su espacio Ramón Aníbal TV y tiene una página de Internet homónima.

http://nuevayores.blogs.com/remolacha/2007/06/la-radio-willy-.html

Comentarios