CUANTOS SOMOS en el libro negro



Me siento feliz y orgullosa. Mi país tan chiquitico, tan falto de... es una potencia en comunicaciones. En un banco se negaron a abrirme una cuenta por una deudita de un celular que le dejé a mi sobrino cuando me fui para "Sepaña", (lo debe él, pero está a mi nombre), o sea, que mucho cuidado con lo que hacemos porque estamos "fichaos" lo que no explica el lavado de dinero, el tráfico de toda clase y la apertura de cuentas en moneda extranjera; además de la falsificación masiva de documentos: actas de nacimientos, pasaportes, cédulas, títulos de propiedad... ¡En fin, como diría un amigo, "a mí siempre me coge el toro" como poniendo a prueba mi decisión de ser honesta hasta donde me alcancen las fuerzas. Bueno, ahora que lo pienso, eso pasa a nivel privado, pero... ¿y si todos los dominicanos y dominicanas tenemos una o unas deudas pendientes con el Estado y éste no tiene "fuerzas" para hacérnosla(s)pagar? Eso va a ser, que no tienen pruebas y por eso esperan que el ciudadano se vaya a descubrir solo a las oficinas de la DGII ¡JA, JA, JA!


Ahora el amigo Carlos Santos nos envía el link para votar por el blog de nuestra preferencia y resulta ¡que yo sólo cónozco a Ramón Anibal, a Taty Hernández y el de los colegas que escribenl! Esta es la generación de mis hijas, ¡qué felicidad! Ellos sí que han aprovechado; bueno, al menos eso pienso, que igual hay muchos viejevos como yo de blogueros por ahí. Les invito a votar porque lo que soy yo, me voy a enterar a partir de ahora como son estos blogs y de que van. ¡Qué gane el mejor o los mejores!

Comentarios