Mi "sobrina" Josanny Muní Mota nació en diciembre

 

Muchas felicidades para Josanny Muní

No soy la primera en decirlo. Hay simpatías inmediatas. Su aura es para ser respetada. Le he dicho que tiene un espíritu anciano y por tanto sabio. Es comedida, prudente, correcta. Equilibrada física y emocionalmente. Se llama Josanny Moní Mota y nació en diciembre.

No conozco mucho de su obra poética pero lo poco que veo es de alta sensibilidad. Íntima, palpitante, colmada de silencios y secretos… Como el mismo amor.

 


Porque piensa distinto, se mueve distinto y actúa como ella. Sé que me aventuro pues la conozco hace tres o cuatro meses, pero nunca he sido más sincera que ahora. La he hecho mi sobrina y ella me aceptó como tía. También parece chinita cuando sonríe. Más cuando mira con ojos sonrientes pero reflexivos. 

Josanny Moní es Comunicóloga, relacionista pública, locutora, maestra de ceremonias, escritora, poetisa y conferencista; autora del libro Musa. Amante de la naturaleza. Máster en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Universidad APEC, Licenciada en Comunicación Social, mención relaciones públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Josanny Moní dirige la división de Eventos y Protocolo de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y su trabajo se siente planificado y va en progreso a juzgar por las múltiples actividades internas y externas que se efectúan en los diversos ámbitos de la institución de manera constante. 

Invito a visitar su blog y leer su poesía. Una dominicana que nos llena de orgullo por sus competencias y creatividad.

https://josannymoni.wordpress.com/


Esperándote 

Y yo que te busco

por los caminos del alba

donde se despierta a beso el día. 

Espérame ahí

donde la aurora te abre los ojos

con un canto de río naciente. 

Yo voy cantando

para que florezcan en tu cuerpo mis palabras

para que me encuentres

cuelgo mi canto a los cabellos de sol.

 

Encuentro

Tengo unas ganas terribles

de salir corriendo

un desespero sin tiempo

mordiéndome las carnes

y un grito haciendo eco en mis espadas

Esta casa trémula y silente

no la conozco

este cuerpo

como un traje sin medidas

me queda grande

y me aprieta en partes

Las aguas me rodean

sin treguas

me acorralan sin descanso

y bebo de ellas

sin que puedan quitarme la

de sed.

Comentarios