Circula SORORIDAD, Poesía y Narrativa, de Mujeres de Roca & Tinta en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña

 

Poeta y escritor Ramón Saba, Maestro de Ceremonia


"Mujeres de Roca y Tinta es un círculo literario que agrupa corazones femeninos que cultivan con dedicación y empeño la lectura, la escritura, la gestión cultural y la animación lectoral.
Desde sus inicios han mostrado que sus objetivos giran en espirales transversales donde navegan textos acabados, simbólicos, significativos y novedosos. Sus integrantes han demostrado tanto amor por las bellas letras que quizás para ellas creó Ezra Pound la frase: 

Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje; es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro.

La producción escritural es la meta de todo amante de la literatura; pero en Mujeres de Roca & Tinta esa misión va más allá de la creación literaria, pues con frecuencia participan en recitales en los que permiten a todo el público interesado en este arte, disfrutar, presencial o virtualmente, del trabajo en equipo que con tanto entusiasmo realizan. He estado presente desde su nacimiento y he visto florecer tiovivos de esperanza en su tránsito.
El desarrollo de sus integrantes deja huellas de calidad en cada entrega y su nombre se muda, con respeto y reconocimiento, a la memoria de sus seguidores, pues la variedad de géneros de la literatura tiene cabida en todas sus manifestaciones".

Ramón Saba

Comentarios