ANATOMÍA DEL SER, IRIS PÉREZ ROMERO







El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, inauguró el jueves 9 de marzo, a las 7:30 de la noche, la exposición individual Anatomía del Ser, de la artista Iris Pérez Romero.

La vigésima quinta individual de la artista está compuesta por unas 60 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, litografías, cerámicas y acciones performativas, desplegadas mediante una impactante museografía que integra los espacios interiores y exteriores del Sótano del Museo de Arte Moderno (MAM).













Iris Viviana Pérez Romero nace en Santo Domingo. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado estudios especializado en pintura, dibujo, escultura, cerámica, grabado, historia del arte y performance.




La artista plástica y profesora Iris Pérez Romero explica al poeta
Luis Carvajal, la muestra de expresiones gráficas y literarias
en el homenaje a Delia Weber




Hoy en el Conversatorio y Acción Performática en el marco de la Exposición "Anatomía del ser",
de la artista Iris Pérez Romero, en el Museo de Arte Moderno (MAM).


Anatomía del Ser de Iris Pérez, conjuga las artes visuales con la poesía mediante el planteamiento de la écfrasis (figura que hermana la representación poética con la representación visual) para unos resultados estéticos y emocionales.

Trabajando sobre las obras (y el proceso creativo) de la artista plástico Iris Pérez, un grupo de poetas creo versos a propósito. Paralelo a esto, la artista trabajará piezas con los poemas producidos durante el proceso, culminando con un recital en el marco de la exhibición en el MAM y la Feria Internacional del Libro 2017.

Descripción:
Pieza: En el lugar del Ser,  (políptico)  De la serie Anatomía del Ser
Recital: En el Lugar del Ser.
A presentarse en el Museo de Arte Moderno.
Pieza y recital dedicados a la poeta y pintora Delia Weber.

En el lugar del Ser, se compone de una serie de dibujos realizados en grafito y tintas sobre papel.
Los convocados visitarán  el   estudio y  durante este encuentro recorrerán   los distintos espacios, conviviendo con obras, materiales utilizados, técnicas, temáticas,  y la energía en sí que se mantiene dentro del lugar habitado de creación.
El motivo es crear una conexión poeta y vivencia de la artista visual y puedan fluir uno o varios poemas; quizás no fluya  ninguno, pero el intercambio de energía si podrá materializarse.
Los poemas  que si se puedan materializar, serán la inspiración de la  serie de obras  En el Lugar del Ser  y del  recital,  que se presentará para ser parte de los eventos de la Feria Internacional del  Libro de Santo Domingo 2017.


Iris Pérez Romero.
Artista Visual
Profesora


Comentarios