Puesta en Circulación y Presentación de las Bases Concurso de Cuentos RADIO SANTA MARIA

En ese libro hay tres cuentos ganadores de los miembros de Jueves Literarios de Sosúa: Omar Messón, primer lugar, Ramón Gil, segundo lugar y Oscar Zazo, cuarto lugar. (Esto si es verdad que no es paja de coco). OM

Autor: Omar Messon


Por Junior Marte


Puesta en Circulación y Presentación de las Bases Concurso de CuentosREDACCION

Siete cuentos fueron reconocidos el año pasado durante el vigésimo primer certamen, puesto en circulación junto con la presentación de las bases del concurso de 2015.

Escritores asociados e independientes asistieron a la presentación de las bases de la vigésima segunda versión del Concurso de Cuentos de Radio Santa María, que organiza la empresa mediática y de carácter social junto a Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y Cooperativa La Altagracia.

Representantes de las instituciones organizadoras y miembros del jurado de premiación enumeraron los elementos puntuales que caracterizaron la versión llevada a cabo en 2014, que cerró con la entrega de cuatro premios y tres menciones de honor. El director general de Radio Santa María, sacerdote jesuita José Victoriano, ofreció las palabras de bienvenida donde explicó que el compromiso de este medio de comunicación aboga por expandir las posibilidades de inclusión social.

“Estas actividades editoriales, las escuelas radiofónicas y los demás proyectos que desarrollamos evidencian que Radio Santa María es más que radio. Con todas estas iniciativas, se promueve la ecuación de que innovación es crear espacios para la inclusión de los diversos sectores de la sociedad”, dijo el catedrático y presidente de la Conferencia de Provinciales en América Latina.

Las bases del vigésimo segundo Concurso de Cuentos de Radio Santa María fueron presentadas por Carlos Fernández Roca y Emelda Ramos, presidente y miembro del jurado, respectivamente, quienes pusieron en circulación el compendio de cuentos que resultaron ganadores y distinguidos en el certamen de este año.

La publicación Vigésimo Primer Concurso de Cuentos de Radio Santa María aglomera los cuentos: El triciclo averiado de Omar Mezón (Primer lugar), Proyecciones de Ramón Gil (Segundo lugar), Debajo del signo de Géminis de Edwin Ricardo Castillo Frías (Tercer lugar), El flow de Óscar Zazo (Cuarto lugar), Mátala de Aracelis Mireles (Primera mención de honor), Huésped de Geury Calderón Castro (Segunda mención de honor) y La última crónica del infierno (Tercera mención de honor).

El Concurso de Cuentos de Radio Santa María es una iniciativa creada en 1993, que actualmente cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y Cooperativa La Altagracia, en coordinación con Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León.

Jueves, 20 Noviembre 2014 19:37
http://informateadiario.com/index.php/sociales/1629-puesta-en-circulacion-y-presentacion-de-las-bases-concurso-de-cuentos?tmpl=component&print=1&layout=default&page&fb_action_ids=10205932481735614&fb_action_types=og.comments



Publicaciones


Radio Santa María publica libro de cuentos premiados 2014


Cuentos. El concurso de Radio Santa María galadorna cada año a escritores dominicanos y extranjeros.

Por Saiury Calcaño

Santo Domingo

El vigésimo primer Concurso de Cuentos de Radio Santa María publicó los Cuentos Premiados del 2014 en una obra que recopila la creatividad y la chispa de los autores laureados. 

Tras recibir dos centenas de narraciones escritas por ciento un escritores, los cuentos premiados fueron: en primer lugar “El Triciclo Averiado”, bajo el seudónimo de El Anacoreta, escrito por Omar Messón; segundo lugar “Proyecciones” de Alí Babá, del autor Ramón Gil; tercer premio bajo el seudónimo de Kafta para Edwin Castillo con “Debajo del signo de Géminis” y en cuarto lugar “El Flow”, con el seudónimo  Perro Andaluz, para Oscar Zazo. 

También recibieron mención especial  los cuentos: “Mátala”, de Aracelis Mireles; “Huésped”, de Geury Calderón y “La última crónica del infierno”, de Rodolfo Báez. 

Con la consigna “cada escrito es un legado que se deja a los que vienen detrás”, la emisora Radio Santa María cada año realiza el concurso de cuentos con el que galardona a los escritores dominicanos y extranjeros. 

“El Concurso de Cuentos Radio Santa María se propone mantenerse fiel al espacio geográfico de nuestras letras”, expresa en las salutaciones de la obra  Eduardo García Tamayo, director de la entidad. 

Mientras, María Amalia León, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, explica por qué el concurso reconoce el género cuento: “El cuento tiene hoy más actualidad que nunca. En un mundo de lo espontáneo, de lo efímero, de lo breve, el cuento está más cerca de nuestra juventud y de sus formas cognitivas para el entendimiento”.

http://www.listindiario.com/ventana/2014/11/29/347292/Radio-Santa-Maria-publica-libro-de-cuentos-premiados-2014

Comentarios