Circula obra MANUAL SOBRE IMPUESTOS del Dr. Juan Cruz

En el edificio que lleva el nombre de Miguel Cocco, la Editora Alfa y Omega, en un acto sencillo y entrañable, puso a circular el miércoles 3 de julio la obra “Manual Sobre Impuestos”, de la autoría del profesor Juan Cruz con prólogo de Pedro Romero Confesor, quien fuese juez de la Suprema Corte de Justicia.

Con Manual Sobre Impuestos el autor incursiona en un territorio jurídico distinto, “que se manifiesta en un manejo y dominio conceptual diferente”, explica Pedro Romero Confesor para continuar expresando que este libro “hay que adquirirlo por una obligación que nunca resulta placentera, debido a que en todas las legislaciones y en toda parte del mundo, la fiscal es la más odiosa de todas las obligaciones, aunque los impuestos resultan indispensables para garantizar normas de conducta que convertidas en reglas jurídicas permiten la vida en sociedad, el progreso colectivo, el bien común y la estabilidad social”.
 
Dr. Juan Cruz, autor del libro

El autor junto al Dr. Pedro Romero Confesor, quien escribió el prólogo

El autor junto a doña Minerva de Cocco, Editora de la obra y el Dr. Pedro Romero Confesor 

Entre los invitados estuvieron  Patricia Castellanos Fernández, Lic. Domingo Mendoza,
Licda. Mery Francheska Brito Hdez, Altagracia Pou Suazo, Rosario Graciano de los Santos,
Juan Emilio Ramírez Graciano (Niño), Ing. Amable Montás, y el Dr. Castillo Prestol.
Con blusa blanca, Victoria Curiel, quien tuvo a su cargo la presentación por parte de la editora.


Dr. Juan Cruz, autor de la obra “Manual Sobre Impuestos”

Semblanza del autor:

Enseña Economía y Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha desempeñado los cargos de analista económico, en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Abogado en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Asesor Jurídico en el Ministerio de Hacienda y Consultor Empresarial en el sector privado.

En la actualidad se desempeña como Procurador General Adjunto en la Procuraduría General Tributaria y Administrativa de la Procuraduría General de la República. Entre sus libros publicados se destaca “Hallazgos Sobre Sucesiones y Donaciones”, segunda edición, entre otros.

Como reputada y acreditada autoridad en el estudio y conocimiento de temas económicos y jurídicos colabora asiduamente en series de conferencias en universidades, centro de estudios superiores nacionales e internacionales, programas televisivos y periódicos de circulación nacional, como Listín Diario y Diario Libre. Becado por el Gobierno dominicano, obtuvo el título de Master en Derecho Administrativo, por la Universidad de Salamanca, España. Estudios doctorales sobre Derecho Administrativo, en la Universidad de San Sebastián, País Vasco, España.

FUENTE: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=335939





Comentarios