¿POR QUÉ EN FEBRERO MES DE LA PATRIA?


LAS IZQUIERDAS COORDINADAS:

LAMAN A IMPEDIR BASE  MILITAR EEUU EN LA SAONA

La Marina de Guerra /MG) ha anunciado la inaceptable y ominosa decisión del PENTAGONO de EEUU de instalar una base naval en la isla Saona, con el pretexto de “reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y personas”.

Visto que la lucha antidroga es una gran falacia de parte de EEUU y de  autoridades militares y civiles dominicanas (especialmente de la MG, DNCD, PN, DNI, FA) evidentemente asociadas a la narcocorrupción y al tráfico de personas, esa determinación responde a los planes de intervención y control militar de esa superpotencia en este país y en toda la región, sin importarle que la isla Saona SEA área protegida POY LEY, que el daño al ambiente sería brutal y que ese paso inconstitucional violenta estructuralmente nuestra soberanía a niveles sin precedentes.

En este caso Leonel Fernández, responsable fundamental de esta nueva expresión de lacayismo y sumisión, actúa como gobernador de colonia; profundizando el proceso de ocupación y saqueo del país por los EEUUU y sus corporaciones, ya empeñado como imperio hegemónico -junto a la Barrick, Uni-gold, Gol Corp, Falconbridge , la Hispaniola, Monsanto… en apropiarse de nuestro patrimonio y asumiendo el control militar directo, desguazándolo y envenenándolo de paso.

Esta acción criminal contra el ambiente, la vida y la soberanía del país –cínicamente anunciada en el mes de la patria y el aniversario del fusilamiento del coronel Caamaño, símbolo de soberanía- nos tendrá de frente con todos los medios a nuestro alcance.

Igual pensamos lo hará todo nuestro pueblo, sus movimientos sociales contestatarios, las fuerzas defensora del ambiente, a las que llamamos a la movilización conjunta para derrotar esta traición a los intereses nacionales y latino-caribeños.

¡VIVA DUARTE! ¡VIVA LUPERÓN!  ¡VIVA CAAMAÑO!

Las organizaciones firmantes :

 Movimiento Popular Dominicano –MPD- Alternativa Revolucionaria –AR- Movimiento Caamañista –MC-. Movimiento Patria para Todos –MPT-. Los Unitarios de SFM .  Frente Popular Aniana Vargas –FEPAV-. Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias –LST-CURR-
 Movimiento Restaurador Socialista –MRS-  Partido Bochista,. Fuerza Popular Duartiana –FPD-.  Coordinadora Patriótica. Movimiento Los Trinitarios . La Multitud . Justicia Global.
                                                                                                                                          
18 de febrero 2012, RD                                                                                                       

Comentarios