Celebración Fiesta de Clausura Festival de la Primavera del Año Nuevo Chino del Dragón de Agua 2012


NOTA DE PRENSA


La Fundación Flor para Todos, promotora del Barrio Chino de Santo
Domingo convoca al festival primaveral que concluye las celebraciones del Año
Nuevo Chino del Dragón de Agua iniciados el 23 de enero con diversas
fiestas.

La cita es el domingo 5 a las 5 de la tarde, en el tramo del Paseo de la Duarte formado por la avenida México y la avenida Duarte, en el Portón Norte donde se instalará la
tarima cortesía de FIDEL MUNIZ, joven y exitoso empresario solidario con el Barrio Chino, que auspicia el maravilloso espectáculo del Parque Jurasico en el Jardín Botánico próximamente.

Con especial atención a los niños, actuará el Payaso Piolín y José Rafael Sosa mostrará el arte de crear figuras de papel origami, propio de la cultura asiática. También habrá maquillaje creativo, música y bailes.

Con la presencia de autoridades como el Sr. Li Dong, Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China y su homóloga en Beijing la Sra. Rosa Ng, el Rector Magnífico de la UASD, Profesor  Mateo Aquino Febrillet, Sr. Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China y cientos de descendientes de chinos llegados al país en muestra de integración cultural para honrar los antepasados.

Las diversas escuelas que estudian el mandarín actuarán mostrando sus habilidades. Entre estas está el Instituto de la Cultura China con las profesoras Berta Tung y Patricia Wu, miembros de la Fundación Flor para Todos. La joven empresaria Victoria On ha preparado una hermosa coreografía con las niñas del instituto.

También la Escuela de Chino Confucio del Centro de la Colonia China actuará con frases alusivas al dragón y una canción sobre la felicitación del Año Nuevo.
Jóvenes cantantes como Ramón Ng & Alex Chin, Jessica Vanni y grupos de baile como Nappeun
Revolution Dance Group, pondrán énfasis en el arte mostrando la integración cultural.

Exhibición de la Academia Shaolin 15 Puños de Combate, bailes y el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo harán de las horas de este domingo una entretenida tarde.
Sin que falte la danza de Dragón y leones, artistas de la calidad de Víctor Taveras, José Emilio Joa, Manuela Rodríguez y su grupo, Sonia Silvestre y el gran  Maestro Danny Rivera harán la culminación que se iluminará con fuegos artificiales para dejar bien asentado al animal mítico más poderoso y bienaventurado del zodiaco chino, EL DRAGÓN porque este es su año. ¡FELIZ AÑO DEL DRAGÓN PARA TODOS!

Comentarios