En 5ta feria del libro dominicano en NY, ponen en circulación antología Poetas de la era


Publicada el: 10 de Octubre del 2011, 07:59:32 am


Elsa Báez
Nueva York, USA.- Con el lema “La lectura te distingue”, inició la, V Feria del Libro en Nueva York, dedicada al escritor y profesor de literatura Franklin Gutiérrez, un espacio que abre sus puertas para la venta de novelas, cuentos, poesías, revistas, ensayos y literatura infantil de autores dominicanos. Dentro del marco de las actividades de la Feria, se puso a circular la antología Poetas de la era, compilada por la escritora Elsa Baez donde recoge los textos de mas de 40 autores Dominicanos.Con una asistencia masiva y una acogida impresionante por los Dominicanos residentes en la ciudad de New York.Poetas de la Era surge de la creciente necesidad de aumentar el espectro de participación de muchos artistas en diferentes ramas, que durante mucho tiempo han utilizado las redes sociales y el Internet, como plataforma para plasmar su sentir artístico en múltiples versiones, quienes buscan ahora un espacio para de traspasar las barreras del Internet, y acariciar sus almas con versos en voz de sus creadores.

“En vista de que somos victimas de la globalización, hacemos uso de los diferentes medios que encontramos en “cyber espacio”, para transmitir nuestros pensamientos, ideales y creaciones para que los demás, de manera instantánea puedan deleitarse e identificarse cruzando las fronteras; sin embargo, nos urgía el calor humano, el roce, la sonrisa, de todo aquél amante de la poesía y la escritura con alma” expresó Elsa Báez, organizadora del evento.

El evento tque tiene lugar en el Boricua College, donde han sido mostradas conferencias de intelectuales dominicanos, que abordan temas como "La narrativa Dominicana contemporánea", "Retratos fascinantes en la literatura de Juan Bosch", "Hablemos de arte. ¿Qué es una obra de arte?" y "Rafael Leónidas Trujillo, centro de las tensiones políticas en el Caribe". Entre otras

Otros libros que se pondrán en circulación, están "Diasporando" de Franklin Gutiérrez; "El camino que traigo conmigo" de Minou Tavárez Mirabal; "El doceavo rostro" de Rafael García Romero; "La palabra de los sueños" de Norys Sánchez; "La maravillosa historia del boxeo mundial. Los 50 más grandes combates" de Carlos Nina Gómez; "Palomos" de Pedro Antonio Valdez; y "La democracia revolucionaria" de René Fortunato, entre otros.

También se pondrán en circulación las obras ganadoras de los Premios de Ultramar 2010, "Saturnario", de Rey Andújar y "Roja iconografía de los otoños", de Daniel Baruc Espinal.

El Ministerio de Cultura ha preparado la presentación del documental "Bosch Presidente en la frontera imperial" de René Fortunato; y las obras de teatro "La Barca sin pescador", dirigida por Carlos Sánchez, y "El profesor Teo" de Teófilo Terrero.

Comentarios