Heroína cotidiana


De Jael Uribe

Vengo de la sangre
y de la tierra.
De barro la esencia intrínseca
de mis curvas concéntricas,
de manos laboriosas y llagas marchitas
con difuminadas huellas.
Perdida en los olvidos del valor,
pariendo del alma
a la humanidad ingenua.

Ornada de roles.
Dignificada por los éxitos
de un día cualquiera.

Mis batallas de segundos
son menester en mi agenda.
soy heroína cotidiana
sin lauros,
ni corona.
Mi trono altivo se yergue
en la pureza de mi estela.

Bendecida o maldita
por el roce leve de la burda conciencia
dependiendo de si la daga se levanta
desgarrando mi carne
o se posa en mis caminos
liberando maleza.

GRACIAS POR APOYARNOS EN NUESTRO 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA "GRITO DE MUJER" 2011
Todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y en contra de la violencia de ésta.

Comentarios