HOMENAJE A MAYRA JOHNSON ¡Qué titán de mujer!


Yo soy lenta y no lo niego. Primero empecé a escuchar sobre una exposición con parte de las fotos del Fondo José Gabriel García, en el Área de Fotografía del Archivo General de la Nación, que es donde yo trabajo. Mi colega Gadiel Acosta, encargado del área, tenía un ir y venir que yo observaba atenta ayudándolo a veces sin comprender muy bien. Por otro lado, estoy escuchando hablar de una exposición de fotos en el Barrio Chino hace un tiempo y mi hermana Rosa, con las plimas Esther Wong y Sandra Mercedes Sang centradas en el asunto con "demasiado interés" según mi flemática mirada. Tomé el relevo hace poco y conozco a Rubén Darío Abud, un profesional estupendo que va a exponer junto a Pedro Genaro, a quien ya tenía el gusto de conocer y a quien admiro. Poquito a poco fui uniendo las piezas hasta ver el cuadro general con un programa descomunal, y me pregunté: ¿Y a quién se le habrá ocurrido hacer este festival? ¡Son más de treinta exposiciones! Esta es una edición nueva de anteriores Photoimagen que han ganado premio, por tanto, ya ha creado tradición con todo lo que significa  ¿Y usted sabe lo que hay que trabajar para hacer una sola exposición, luego hacer algo puntual en este país? ¡Imagínate relanzarte año tras año y ahora con más de 30 exposiciones! Es una fundación, es un equipo... es Mayra Johnson!
Mayra Johnson con Thimo Pimentel en la inauguración de la Exp. de Pedro Genaro


Se ve que está dedicada a su trabajo por completo y al arte con apasionamiento. No hay fotos buenas de ella en la red, ergo no es narcisista. Sin embargo, yo quiero saber más de esta mujer que ha logrado estos maratónicos festivales con excelentes resultados. Por lo pronto, sólo puedo decir que tiene toda mi admiración y que para mí está en el Olimpo de nuestros artistas. ¡Bravo Mayra!

http://mayra.johnson.over-blog.es/
http://www.flickr.com/photos/48667887@N05/
http://www.playasdominicanas.org/article-metro-de-new-york-fotos-de-mayra-johnson-47385954.html

Comentarios