Se gradúan en España licenciados en DANZA de la República Dominicana

SANTO DOMINGO. Un grupo de 10 bailarines dominicanos acaban de obtener el título de licenciados en Danza en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

Los graduandos forman parte de un grupo que partió a España en el año 2006, como parte de un acuerdo de formación en Danza y Artes Escénicas suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Universidad Rey Juan Carlos. 

El acto de investidura tuvo lugar en el Teatro Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, Madrid, con la asistencia del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, así como de las máximas autoridades universitarias y del citado Instituto Superior de Danza.

Los graduandos dominicanos fueron Marcos David Rodríguez Céspedes, Pablo Manuel Pérez Cruz, Starling Orlando Díaz González, Julio César Joseph Castillo, María Emilia García Portela, Cindy Desiree Sosa Ayala y Edilberto Quiñones Escarfullery.

Además, recibieron sus títulos de Licenciadas en Danza, Marinella Sallent Abreu, actual Directora del Ballet Nacional; Elizabeth Crooke Morel, primera bailarina dominicana; y Zenaida Terrero Lee, regisseur del Ballet Nacional y destacada profesora de ballet. 

Los graduandos simultanearon estudios para revalidar sus conocimientos a nivel europeo, en los 46 países firmantes del Tratado de Bolonia, que les permitió homologar los mismos en el Espacio Europeo de Educación Superior de Máster Universitario en Artes Escénicas. Además, son candidatos al grado de doctores en Artes.

El grupo regresará el mes próximo al país para laborar en el Ballet Nacional, en la Escuela Nacional de Danza y en el Sistema Nacional de Formación Artística Especializada según informó el Ministro José Rafael Lantigua.

Indicó que al grupo se unirá el año próximo otros cuatro que culminan actualmente sus estudios, al tiempo que ingresarán en octubre otros diez bailarines más. El Gobierno dominicano obtuvo recientemente unas 57 becas para diversas áreas.


Diario Libre


RESALTO LO POSITIVO. HAY FUTURO PARA QUIEN ESTUDIA, TRABAJA Y TIENE FE EN SÍ MISMO.

Comentarios