LA NOVELA HISTÓRICA

Hace un tiempo, dije que Mario Vargas Llosa e Isabel Allende habían tomado trozos de nuestra historia para crear literatura. VicSabelle me hizo una buena contribución al señalar nombres que enriquecen esta búsqueda. Los historiadores que dirigen el Archivo General de la Nación, que no son sólo historiografía y ciencia, nos regalan con esta joya verdaderamente espectacular. Ahí, tímidamente guardada como violeta de jardín arrinconada estaba Tierra Adentro de José Mª Pichardo, (padre de uno de los fundadores de la historiografía dominicana: Bernardo Pichardo), esperando por nuestros ávidos ojos de lectores y créanme ¡está buenísima!.

Dice el presentador, historiador Alejandro Paulino, que los estudiosos le han pasado por el lado sin notarla y por lo visto, gracias a la tenacidad del Dr. Roberto Cassá, con su política editorial, que ha decidido que no tiene sentido saber tanto si los demás no se benefician, hoy mismo, usted puede ir al Archivo General de la Nación, al Departamento de Relaciones Públicas y pedir su ejemplar. Así se hace PATRIA!

Gracias al Dr. Roberto Cassá y a todo su Consejo Editorial por continuar contra viento y marea enriqueciendo nuestros conocimientos y salvaguardando el acervo cultural de esta nación. LNG.
Posted by Picasa

NOTA: Ahora, por la Feria del Libro, esta novela está disponiblea un módico precio en el Stand del Archivo General de la Nación.

Comentarios

  1. Que intersante informacion me has traido Neibi. Me procuraré conseguir un ejemplar. Siempre estoy rebuscando en nuestra historia...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario