concurso de cuentos sobre béisbol

Julián, Zapata, Peralta
Revelan ganadores concurso de cuentos sobre béisbol 



  
Los escritores Aquiles Julián, César Zapata y Rafael Peralta Romero fueron declarados ganadores de los tres primeros lugares en el segundo concurso de cuentos sobre béisbol organizado por la Secretaría de Estado de Cultura.

El primer premio fue para el cuento “Tigre y Cachorro”, de  Aquiles Julián. El segundo  para  “La Vida es juego”, de César Zapata; y el tercer premio para el cuento “Te la comiste, Vejiga”, de Rafael Peralta Romero.

Los premios serán entregados al inicio de la temporada de béisbol invernal, en la tercera semana de octubre, cuando los escritores  ganadores recibirán 150, 100 y 50 mil pesos, respectivamente.

Otros diez  cuentos ganaron menciones de honor las cuales fueron otorgadas en el orden siguiente:  “Ocúpate de que el tiro nos salga bien”, de Alexis Gómez Rosa; “Historia de una derrota”, de Nan Chevalier; “ La Angustia de don Terencio”, de Danilo Rodríguez, y “ Alergia Roja”, de Mario Julio Cedano.

También fueron señalados  “La Huella”, de José Miguel Domínguez; “Conceptos de sacrificio”, de Sandra M. Tavárez;  “Los bravos del norte”, de Danilo Rodríguez;  “Tulio H La Biblia”, de Justiniano Estévez Aristy;  “Un récord nada más”, de Waldo Rosario, y   “Momo”, también de Danilo Rodríguez.

El jurado estuvo integrado por Ángela Hernández, Arturo Rodríguez Fernández y Pedro Antonio Valdez.

Comentarios