VIVA FRANK McCOURT

Porque me entró el 2000 leyéndolo, porque me cautivó su resiliencia y la de sus hermanos, porque me parece honrado escribiendo y viviendo, porque me seduce seguir sus pasos... está conmigo.


Fallece el escritor Frank McCourt a los 78 años
En 1997 recibió el Premio Pulitzer por la novela Las cenizas de Ángela
El escritor Frank McCourt, ganador de un Premio Pulitzer en 1997 por Las cenizas de Ángela (Angela's Ashes), ha fallecido este domingo a los 78 años de edad, informa el diario estadounidense The New York Times.
Nacido en Nueva York en 1930, McCourt pasó una difícil infancia en Irlanda, de donde era su familia, experiencia que le sirvió de inspiración para su novela más conocida Las cenizas de Ángela, publicada en 1996, cuando el escritor tenía más de 60 años de edad y tras 30 años del ejercicio de la docencia en un colegio.
Las cenizas de Ángela ha sido traducida a una treintena de idiomas y en 1999 la historia dio el salto a la gran pantalla con Alan Parker como director y Emily Watson y Robert Carlyle en los papeles principales.





ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Nueva York - 20/07/2009

Comentarios