14/10 día sin inmigrante ¡DESAPAREZCO!



UN DIA SIN INMIGRANTES EN EUROPA
PASALO, REENVIALO, DIFUNDELO
¡Otra política europea de inmigración y asilo es posible!

Por la dignidad y los derechos del ser humano migrante. Por una Europa respetuosa de los derechos esenciales de sus migrantes.El 14-10-08 No trabaje, No consuma, No compre, No venda. Que se sienta la importancia real de tu presencia.
For the dignity and rights of human beings immigrant.For a Europe that respects the basic rights of its migrants.The 14-10-08: Do not work, Do not buy, Do not sell. Let Europe feel the real importance of your presence.
Pour la dignité et les droits de l'homme de migrants.Pour une Europe qui respecte les droits fondamentaux des migrants.Le 14-10-08: n'a pas fonctionné, ne consomment pas, n'achetez pas, ne pas vendre. Vous sentez l'importance réelle de votre présence.
للكرامة وحقوق من حقوق المهاجرين.لأوروبا التي تحترم الحقوق الأساسية للمهاجرين.14-10-08: فإن لم يعمل ، لا تستهلك ، ولا شراء ، لا بيع. تشعر أنك الحقيقي لأهمية وجودكم.

Manifiesto ante la aprobación formal del Pacto Europeo de Inmigración.-
Hoy se hace necesaria una acción Conjunta, Simultánea y Coordinada ante la reunión del Consejo Europeo de los días 15 y 16 de octubre que ratificará la última decisión de los ministros Europeos de Justicia y Asuntos de Interior en relación al pacto europeo de inmigración.
Se hace necesaria una Movilización Europea por la dignidad y los Derechos del ser Humano Migrante.
Se Convoca a todos los ciudadanos(as) Europeos(as) para el 14-de Octubre-20008. Las acciones para ese día son: No trabaje, No consuma, No compre, No venda. Que se sienta en Europa la importancia real de la presencia del migrante. Y bajo el lema: "Por una Europa respetuosa de los derechos esenciales de sus migrantes. ¡Otra politica Europea de inmigración es posible!.
Es necesaria una lucha europea contra las expulsiones y por la regularización de todos los inmigrantes. Por el derecho incondicional al asilo.
La movilización inmediata ante cada agresión racista y xenófoba. La exigencia del derecho a la sindicalización de los trabajadores inmigrantes.
La defensa de los derechos democráticos políticos, educativos, sociales y religiosos de la población inmigrante.
Las expulsiones suponen un desastre económico. Su retorno les deja con la imposibilidad de pagar las deudas adquiridas y con la necesidad de nuevos endeudamientos para intentarlo de nuevo, o reorganizar su vida en el origen
Los inmigrantes no son sólo mano de obra sino que también generan riqueza: en forma de impuestos, más de 56 millones de euros en Europa.
Cada año mandan a sus familias en todo el mundo 125.000 millones de euros, ayudando a fortalecer las economías de los países con menos recursos.
Millones de personas que, viven en situación ilegal, podrían contribuir a un mayor crecimiento en los paises de origen y destino, si fueran reconocidos como ciudadanos legales.
En el campo del consumo en general, la aportación de la inmigración al incremento en el volumen de facturación de algunos sectores de la industria y los servicios es extremadamente importante. Sectores como el de la alimentación, vestido y calzado, menaje del hogar, electrodomésticos, etc. se han beneficiado de las necesidades de una población con una fuerte propensión al consumo.
La recaudación fiscal de los Estados receptores ha sido mas que reconocida por sus gobernantes. Han visto un mayor aumento de ingresos procedentes directamente de los propios trabajadores(as) inmigrantes cuya contribución repercute y sanea en gran medida las cuentas de la Seguridad Social.
Contribución significativa a la Democrafia de los paises de acojida.
Reforzamiento de las Fuerzas Armadas, con su masivo alistamiento.
Contribuyen tambien los migrantes al enriquecimiento cultural de los ciudadanos(as) de Europa.

Declaración.-
1.- Nuestro más enérgico rechazo a la indignante y regresiva directiva de la Unión Europea sobre el retorno, que criminaliza el derecho humano de la libre circulación de las personas, consagrado en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
2.- Instamos a los gobiernos, partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales de los países de origen de los/las migrantes residentes en España y la Unión Europea a pronunciarse contra esta política que conculca derechos fundamentales, agita la bandera de la xenofobia y el racismo, ademas de dificultar la integración y convivencia anhelada.
3.- Nuestra solidaridad con las personas inmigrantes recluidas en los llamados Centros de Internamiento. Ya que se encuentran privados de libertad, sin haber cometido ningún delito.
4.- Convocar y convocamos por este medio a las organizaciones de inmigrantes y refugiados y al movimiento social reivindicativo a toda la sociedad civil El 14-de Octubre-08 a la Jornada Europea: No trabaje, No consuma, No compre, No venda. Para mostrar su desacuerdo contra esta normativa migratoria, por el cierre de los Centros de Internamientos y la garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en el Espacio de la Unión Europea.
5.- Llamamos a las organizaciones democráticas y progresistas europeas a movilizarse en contra de este Pacto Europeo de Inmigración, y su adhesión a esta Declaración y a la jornada del próximo 14 de octubre
6.- ¡Otra política europea de inmigración y asilo es posible!.
7.-El papel que desempeñan los migrantes en la promoción del desarrollo y la reducción de la pobreza en sus países de origen, al igual que su contribución a la prosperidad de los países de destino, debe ser reconocido y reforzado. Las migraciones internacionales deben convertirse en una parte integral de las estrategias nacionales, regionales y mundiales de desarrollo económico, tanto en los países en desarrollo como en los países industrializados.
8.-Los Estados deben cooperar activamente entre sí para encauzar las migraciones irregulares sin que sus esfuerzos comprometan los derechos humanos, incluido el derecho de los refugiados a solicitar asilo. Los gobiernos deben también consultar a los empleadores, sindicatos y a la sociedad civil en lo que atañe la cuestión de las migraciones irregulares.
9.- Los hombres y mujeres que migran e ingresan al mercado de trabajo y consumo mundial deben poder hacerlo de modo seguro y autorizado.
10.- Las autoridades locales, nacionales, y Europeas, así como los empleadores y los miembros de la sociedad civil deben apoyar de modo activo el proceso de integración y convivencia, el que debe basarse en un compromiso hacia la no discriminación y la igualdad. El proceso de integración debe fundamentarse en bilateral respeto y un discurso claro y bien definido de educación ciudadana.
11.- El marco legal y normativo que afecta a los migrantes internacionales debe ser reforzado, implementado con mayor eficacia y aplicado de modo indiscriminado para proteger los derechos humanos y las normas de trabajo de todos los migrantes, hombres y mujeres. Al respetar las disposiciones de este marco legal y normativo, los Estados y demás actores han de abordar las cuestiones migratorias más consecuentes y coherentementes.
12.- La política de Inmigración debe ser reforzada por medio de mayor coherencia y capacidad a nivel nacional, mediante más consultas y una mayor cooperación entre Estados a nivel regional y por medio de un diálogo y una cooperación más eficaces entre los gobiernos, así como entre organizaciones internacionales, a nivel mundial. Estos esfuerzos deben basarse en una mayor comprensión de los vínculos estrechos entre las migraciones internacionales y el desarrollo, y otras políticas fundamentales, como son el comercio, la ayuda financiera, la seguridad del Estado, la seguridad humana y los derechos humanos.

Puntos claves del Pacto Europeo de Inmigración.-
RETORNO: Se prevé la repatriación al país de origen del inmigrante, a un país de tránsito con el que la UE tenga acuerdo de repatriación o a otro país al que el inmigrante decida ir, siempre que sea admitido.

RETORNO VOLUNTARIO: Una vez emitida una orden de expulsión, se establece un periodo para el retorno voluntario del inmigrante, de entre 7 y 30 días. El periodo puede extenderse en función de algunas circunstancias (hijos escolarizados en el país, lazos familiares, entre otras).
RETENCIÓN: Comunicada la expulsión, el internamiento en un centro -nunca cárcel- podrá ser decidido en caso de riesgo de fuga o si el inmigrante sin papeles rechaza su repatriación. Se garantiza el acceso de las ONG a los centros de internamiento, así como la posibilidad de que el inmigrante recurra la orden de expulsión. Asimismo, se garantiza al detenido la asistencia jurídica gratuita según la legislación nacional y con los límites de la directiva sobre asilo.
DURACIÓN DE LA RETENCIÓN: Se establece un periodo máximo de internamiento de seis meses, ampliable a 18 en caso de falta de cooperación del inmigrante para su repatriación o problemas en el proceso (obtención del permiso del país implicado u otros). Tras esos 18 meses, si no se ha producido la expulsión, el inmigrante debe quedar libre.
Varios países europeos no tienen actualmente límites temporales para el internamiento de inmigrantes. Para los que, como España, cuentan con periodos inferiores, no se obliga a ampliarlos.
PROHIBICIÓN DE ENTRADA: Tras su expulsión, el inmigrante no podrá entrar en Europa en un plazo de cinco años (más si se aprecia que supone una amenaza grave para el orden y la seguridad.
MENORES: Los menores no acompañados y las familias con menores serán internados como último recurso y durante el menor tiempo posible. No obstante, los menores no acompañados podrán ser expulsados a países donde no tengan un tutor o una familia siempre que haya estructuras adecuadas de acogida. Mientras estén internados, se les garantiza el acceso a la educación.
¡SABEMOS QUE JUNTOS PODEMOS!

http://victorgarridoperalta.spaces.live.com
Posted by Picasa

Comentarios