Mary Ely Peña-Gratereaux presenta:








Documental Los Rostros Detrás de las Muñecas
se presentará en la capital y Baní.

SANTO DOMINGO.-La educadora y activista cultural dominicana residente en los Estados Unidos, Mary Eli Gratereaux, presentará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Museo Perelló de Baní y en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, el documental Los Rostros detrás de las Muñecas.

El documental que recoge las experiencias vividas por las trabajadoras dominicanas emigrantes en los años 70 y 80 a la ciudad de Nueva York, y de las puertorriqueñas, cubanas y de otras nacionalidades de países latinos en la misma época,  en la famosa fábrica de muñecas vendidas en el mercado mundial con el nombre de la empresa norteamericana Alexander .

El largometraje documental, será presentado este martes 3 de diciembre a las 6 de la tarde en la Sala de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el jueves 5 a la misma hora en el Museo Perelló de Baní y el viernes 6 a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña sita en la avenida Independencia número 206.

Peña Gratereaux invitó a la población, y particularmente a los cineastas y las personas interesadas en conocer los aportes de la diáspora criolla al desarrollo de los Estados Unidos, a asistir a las presentaciones del documental cuyo objetivo es dejar constancia  en la historia y el colectivo imaginario, la capacidad y el valor del ente dominicano cuando se traslada a otras latitudes en busca de mejores condiciones de vida.

Los Rostros detrás de las Muñecas fue presentado el pasado jueves en el Centro León de la ciudad de Santiago, pueblo natal de Gratereaux, donde tuvo una gran acogida del público asistente.

El año antes pasado fue estrenado en la muestra del Cine Dominicano donde también obtuvo elogiosos comentarios de los participantes que resaltaron el valor histórico de la pieza donde se expone el trabajo de las mujeres dominicanas emigrantes. 






Comentarios