La heroína del Barrio Chino

De cerca, muchos saben que ella y yo somos agua y aceite y sin embargo, dice el zodiaco chino que el tigre necesita al caballo y que se llevan bien. Lo cierto es que cuando me retratan a su lado parece que se me sale la babita y como yo privo de transparente, confieso que la amo. El temple que yo no tengo para bregar con ciertas cosas, lo tiene ella. Su tenacidad, su voluntad, su mente inquieta que no cesa de idear planes que se enlazan unos con otros y que mis ansias de serenidad me llevan a tratar de acallar... la gente reconoce en Rosa Ng a una gran mediadora que ha sabido equilibrar muchos intereses comenzando con el impulso de protagonismo de muchos. Ella se merece todo mi respeto por lo que ha hecho dentro de nuestra familia: insertar una mirada progresista, ágil para vencer los obstáculos de la pobreza, de las carencias y de las confusiones. La Mirada Horizontal de anoche es una coronita más en su carrera. Esta mujer, independientemente de que llevemos la misma sangre, construye de la nada y eso no es poco. Que Dios la bendiga para que siga de virtuosa en medio de nuestros profundos desniveles sociales como país.
Posted by Picasa

Comentarios