domingo, enero 31

LUZ ELIANA ESPINAL ¡DIOS TE BENDICE!


Venciendo todas las vicisitudes que ha encontrado en su corta vida, Luz Eliana Espinal Peralta, una joven hija de padres divorciados, ha hecho quedar muy mal, a todos aquellos pesimistas que piensan que la juventud dominicana esta perdida, pues a pesar de que ha tenido que vencer obstáculos, como por ejemplo, vivir en una pensión de varones, por negarse a separarse de sus hermanos, que también estudian en la universidad, ella se ha convertido en la estudiante de derecho mas joven que tiene la Universidad Autonoma de Santo Domingo y con el mas alto indice que estudiante algo haya tenido en la UASD. Con solo 19 años ( los cumple este sabado 17) esta hermosa joven oriunda de Santiago Rodríguez, cursa asignaturas del noveno semestre de la carrera de derecho: su índice académico es de 98.18. !Algo realmente sorprendente y que llena de orgullo no solo a sus padres, familiares y amigos, sino también a todos sus profesores de la UASD y a la gente de Sabaneta, donde nació Luz, un 17 de enero
Luz, que tambien estudia violin, ha sido reconocida como máxima excelencia por la Secretaria de Estado de Educación, por su alto índice académico. En sus cortos años de vida, Luz Eliana, lleva una vida muy intensa: ella ya ha disertado frente al presidente Leonel Fernández, y tuvo la oportunidad de saludar al rey de España, pues dado su excelente Índice Académico, resultó seleccionada para participar durante 45 días en la Expedición, Ruta QUETZAL, edición 2007, del Organismo Internacional Europeo, compartiendo con 400 jóvenes de 16 y 17 años de todos los continentes del mundo y auspiciado por la nobleza de España su Majestad El Rey Juan Carlos I. con quien la vemos compartiendo en esta fotografía.
ta joven, ha batallado con las precariedades económicas, para poder estudiar, pero se ha esforzado por salir adelante, trillando con esmero su propio camino: Luz habla ingles y frances. Es voluntaria de la Dirección General de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual / SIDA, y de la Dirección General de Drogas. Ella puede decir gracias y buenos días, en casi todos los idiomas.
Luz Elianna, hizo el bachillerato en el Liceo Público Librado E. Belliard, de Santiago Rodriguez. Fue reconocida como alumna meritoria durante los cuatro anos del Bachillerato y se le otorgó el Galardón “Diploma máxima Excelencia 2006”, lo que le acreditó para dar el discurso de gracias en representación de los graduandos y graduandas de las promociones 2003/2006. Para ésta ocasión la Regional de Educación 09 y la Fundación Tony Batista de Mao le hicieron entrega de una placa de reconocimiento y del Despacho de la Primera Dama le entregaron una Computadora.
La Dirección de Bienestar Estudiantil de la UASD , le concedió una plaza como BET, beca trabajo y estudios en la Biblioteca Don Pedro Mir, donde labora cuatro horas diarias. De carácter dulce y buen trato, esta joven estudiosa es un gran orgullo para todos los jovenes del país, un ejemplo de que los sueños se pueden lograr, no importa los obstaculos que haya que vencer. Desde este humilde blog, queremos felicitar a Elianna que también será reconocida como joven sobresaliente de mi pueblo, Santiago Rodriguez, el próximo 31 de enero! !Felicidades Luz Elianna! Honor a quien honor merece.

No hay comentarios:

Una boca pálida, por Farah Hallal

Una mano sangrante se me funde en el pecho. La perfección del pétalo tiene este charco de sangre. Una  boca muere gozosa y poseída, ...