martes, agosto 4

NUEVO LIBRO DE ROBERTO RÍMOLI



PUBLICACION
El déficit de atención e hiperactividad (tratados) en un libro
Geraldine Díaz - 8/3/2009

Santo Domingo.- “Addendum sobre trastornos por déficit de atención e hiperactividad y motivación-aprendizaje en niños (Aproximación a una nueva metodología de análisis)” es el título de la obra del psicólogo clínico y periodista dominicano Roberto Rímoli, quien posee una vasta experiencia tratando pacientes infantiles con este problema en reconocidos hospitales psiquiátricos en el exterior y se aventura a plasmarla a través de la literatura.
Para William Astwood, Rímoli es uno de los psicólogos dominicanos que más ha trabajado sobre el déficit de atención e hiperactividad en niños, como también de los profesionales jóvenes que ha dedicado parte de su tiempo al desarrollo de tecnologías psicológicas para el manejo de este trastorno.
Con la publicación de esta obra, el autor tiene como objetivo realizar un aporte en el campo educativo y psicológico con uno de los temas más conocidos y poco tratado en el país, como el déficit de atención e hiperactividad en niños y niñas.
Debido a que considera que este padecimiento afecta tanto a quien lo sufre como a los padres, maestros y profesionales de la conducta interactúan con niños y niñas que la padecen.
Interior de la obraEl contenido de la libro abarca las experiencias del autor en el tratamiento de esas condiciones de salud y las alternativas para afrontarla. Plantea que los trastornos por déficit de atención e hiperactividad están relacionados con desordenes de la motivación y el aprendizaje. Asimismo expone estrategias para motivarlos a que aprendan en la escuela.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto Rímoli fue mi profesor de Investigación Social, y de verdad que es un hombre sumamente laborioso, creativo, trabajador y entusista. Según he podido ver en la Web, no solo se trata del primer trabajo sobre el TDAH publicado en nuestro país, sino también con una nueva metodología de análisis, que es su fuerte.
LIC. CARMIN FUENTES

Carmín Fuentes

Leibi Ng Báez dijo...

Roberto no ha sido mi profesor, pero como observadora admiro su gran capacidad de trabajo e intelecto. Le reitero que necesitamos más personas como él: siempre aportan innovando para el país. Yo lo felicito.

Anónimo dijo...

Tengo mucho tiempo sin ver a Roberto Rímoli pero ayer, aprovechando que me encuentro en el país, compré su ADDENDUM para ver su último invento metodológico, el cual está avalado nada más y nada menos por el Dr. Onofre de la Rosa quien es profesor de Investigación Social en la UASD y es autor de muchas investigaciones en salud. Rímoli no publica mucho pero inventa demasiado, y lo que hace le queda bien. Sorprende ahora con una guía como dice él - para atajar el TDAH - lo cual hacía y hace mucha falta en nuestro país. Desaparecido de nuestro país desde hace muchos años,como yo,Rímoli sigue trabajando temas que nadie se atreve a meterle el pico. Damos la bienvenida a su ADDENDUN para que los maestros que desconocen lo que es el TDAH comiencen a tomar conciencia de lo que es esa problemática que afecta a un buen porcentaje de dominicanos.

Néstor Báez Portalatín,Ph.D (Arizona University)

Anónimo dijo...

Donde puedo comprar este libro, estoy muy interesante y no lo encuentro por ningun lado... En cuales librerias esta disponible, por favor.

Angie Cerda.-

Leibi Ng Báez dijo...

Outdoors2
Picha en este link del autor. Creo que ahí hay información. De lo contrario, espera que averigüemos.

Anónimo dijo...

Me mueve la curiosidad de comunicarme con Roberto Rímoli. Desde hace muchos años oigo su nombre en publicidad, en periodismo,el literatura, en crianza de peces y ahora en psicología. He llamado a CODOPSI y me dicen que no es Miembro de ahí. Deseo preguntarle sobre su nuevo libro, pues a pesar de que la obra es muy fácil de entender por la claridad de su mensaje, no es lo mismo que me explique algunas cosas que él dice y que evalúan muchos profesionales de la talla del Dr. Alejandro Uribe, quien es el Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Salvador B. Gautier y Presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría. Por favor, si Ud. Lic. Leibi Ng Báez puede hacerme llegar la dirección electrónica de Roberto, estaré agradecida, pues en la Librería Amengual, Cxa, que es donde venden el ADDENDUM no me saben decir del paradero del autor. Gracias anticipadas. ROSA JULIA CONTRERAS.

Leibi Ng Báez dijo...

rimoli13@hotmail.com
Este es el mail que aparece en el link "Contacto" de su página. Buena suerte!

Anónimo dijo...

Hola Prof. Rímoli, pensé que se había agotado su ADDENDUM..., ya que en la Escuela de Artes (UASD), según oí a unos estudiantes comentar, su libro se está usando como referencia en la asignatura "Metodología de la Investigación". Todavía no he podido conseguir su libro ni su correo, pues en verdad ha pasado mucho tiempo sin vernos, razón por la cual todo se me ha dificultado. Lo recuerdo mucho desde que era Prof. de esa asignatura en la UNPHU. Un abrazo, Dra. Georgina Ledesma

Anónimo dijo...

Robert Rimoli is a researcher in psychology, dominican, whomakes experiments methodological step as any other researcher. Ithink he always lives thinkig about how to approach theirwork differenty, and succeds, deconstructs creating other things. The surgeon is a kind methodology. In is latest book: Addendum on attention deficit dissorders and hiperactivity and learning and motivation in children (Approach to a new method of analysis), I could that a large domain and methodological development. The last two books he has sent me is the best proof.

Ronald Fletcher, Ph.D.

Anónimo dijo...

anda pal diablooooooooo!!!!!!!!!!! window

Una boca pálida, por Farah Hallal

Una mano sangrante se me funde en el pecho. La perfección del pétalo tiene este charco de sangre. Una  boca muere gozosa y poseída, ...