EXPOSICIÓN COMERCIAL DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA 2016



Se inaugura solemnemente la Exposición Comercial de la República Popular China


Invitada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana , la Exposición Comercial de la República Popular China, que es organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), vuelve a lucir con esplendor en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel en el 28 de noviembre de 2016.

Con el fin de fomentar un mayor desarrollo de las relaciones comerciales entre China y La República Dominicana, incrementar los intercambios y cooperaciones bilaterales en materia de la economía y cultura, y profundizar el conocimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos, CCPIT ha realizado exitosamente la Exposición Comercial de la República Popular China separadamente 1999, 2005, 2007, 2009 y 2013 en la República Dominicana. La celebración exitosa del gran evento, no sólo ha profundizado el conocimiento mutuo y amistad entre ambos pueblos, sino también ha promovido los intercambios y cooperación entre los círculos económico-comerciales, culturales, sociales de ambas partes.

En esta exposición, cerca de 35 empresas chinas exhibirán maquinaria de construcción y agrícola, automóviles, motocicletas, materiales de construcción, equipos de comunicaciones y terminal, productos electrónicos, ferretería, productos de industria ligera, artículos de consumo diario, productos de artesanía en el lugar. Con su tecnología avanzada y productos chinos de buena calidad, satisfacen la necesidad de los clientes dominicanos y crean más oportunidades de cooperación. 

La señora Fu Xirong, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial
de la República POPULAR China en la República Dominicana

Entre las empresas participantes, están los representantes con alta tecnología y buena reputación como DFSK, King Long, Huawei, ZTE, Zongshen Motor. Empresas como Huawei, ZTE, son proveedores líderes de solución integral de comunicación en el mundo, tienen la línea de productos más completa en ese ámbito, y ofecen technologías de innovación y soluciones de producto para los operadors de telecomunicación en más de 140 países y regiones. 


La presentación de medios audiovisuales, exhibición de artículos en esta exposición lleva a los visitantes a conocer la larga historia, el pintoresco paisaje, las costumbres folklóricas únicas, así como los logros económicos de China y al mismo tiempo percibir lo atractivo de la civilización antigua.


Tanto el Gobierno Chino como el Gobierno Dominicano presta mucha atención a la Exposición. En la inauguración, dieron discursos el Sr. Zhang Wei, vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el Señor Juan Reyes, viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, la señora Fu Xinrong, la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en República Dominicana, el señor Rafael Blanco Canto, el Presidente del CONEP, y el Sr. Roberto Turull, gerente del departamento de relaciones institucionales de CEI-RD. 


La misión china de la exposición da la cordial bienvenida a los amigos de distintos sectores sociales de la República Dominicana a asistir al evento, negociar con sus contrapartes chinas y concretar negocios en busca de diversas formas de colaboración.


La Exposición se celebra del 28 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel&Casino y se abre en forma gratuita al público de las 10AM a las 8PM diariamente, y el último día, de las 10AM hasta 6PM.


Comentarios