Presentación en Santo Domingo de la novela "El gran ginecólogo de la Patagonia" de Mónica Volonteri


Diseño: Julieta Sánchez. Ilustración: Milena Ferder Volonteri

Mónica Volonteri nació en la Patagonia, Argentina, en 1964, y ahora vive en el Caribe, República Dominicana. Entre un sitio y otro habitó en Buenos Aires y Nueva York. Fue seleccionada en la Bienal de Arte Joven del 89 en el renglón poesía. Al inicio de los 90 fue discípula de Néstor Sánchez.
Su primera novela, titulada Su ahora viuda (crimen y premio), la escribió mientras participaba en los talleres literarios de Sánchez. En este —se podría decir género— publicó dos trabajos más: Sandro (una historia clínica), editorial Isla Negra y Quisiera ser un pez, Ediciones Bangó. Tiene dos libros de cuentos: Las increíbles visiones del mosquito fisgón y Álbum de familia. Se ha atrevido a la poesía con Máximogomezbajando.
Como amante enloquecida del teatro ha escrito varias piezas que se llevaron a escena, entre las que se cuentan: Tragedia para tres y un observador, Ruleta rusa y La guerra me tiene harto. Ese mismo amor le proporcionó una larga trayectoria como crítica de teatro. Sus trabajos aparecieron en los principales diarios dominicanos y en la revista cubana Conjunto, de Casa de las Américas. Además, fundó con Claudio Rivera la revista El monstruo del entremés, publicación dedicada a las artes escénicas.
En la actualidad se desempeña como encargada de Literatura infantil y juvenil en SM Dominicana y diseña y coordina en la misma institución el programa Creadores en las aulas.
LA COMARCA LIBROS


Las hijas de Mónica: Preciosas y solidarias♥


La autora Mónica Volonteri lee fragmentos de su novela.


Sólo pude captar el perfil del gran Pedro Antonio Valdez



 
El gran escritor y poeta Tony Raful y su esposa Grace

Dr. Manuel García Cartagena, presentó la novela en Argentina y en Santo Domingo. Aquí en el link de su blog:

https://manuelgarciacartagena.com/2016/05/03/monica-volonteri-y-la-resignificacion-de-la-resignacion/

Poeta Frank Báez, una forma fresca y novedosa de comentar: sin ínfulas pero
con conocimiento de causa. Invitó a leer la novela por su calidad y originalidad.

Novela: El Gran Ginecólogo de la Patagonia
Autora: Mónica Volonteri
Editorial: La Comarca Libros
Páginas: 102
Impreso en Buenos Aires

Comentarios