miércoles, julio 1

Eduardo Gautreau: Define nueva novela de Peralta Romero como una obra pensada para las mujeres

MICHES-La novela “Ella y tú”, de Rafael Peralta Romero, fue considerada como una obra  escrita para las mujeres que puede enseñar mucho a los hombres acerca de la sicología femenina.
La opinión fue externada por  el doctor Eduardo Gautreau, médico y escritor, al momento de la presentación del libro, en el marco de la semana cultural ArteMiches.
Gautreau dijo que “Ella y Tú”  “nos atrapa, relajándonos, con una copa de vino, buen vino narrativo, y nos empapa de lluvia, con pasión”.
Señaló que desde la  dedicatoria,  sumamente sugestiva, se   da a entender que “lo que viene es un historia pasional, como tantas, de amor y desamor, y que el eje de ella es la mujer”.
“Ella y Tú”, dijo,  presenta  cierto tono femenino, dándole preponderancia y valía a la voz, al pensar y al sentir de la mujer.
“Parecería una obra pensada para las mujeres, pero que puede enseñarle tanto a los hombres sobre ellas, las mujeres, en especial las amantes, o mejor dicho, las mujeres que aman, que son todas las mujeres”, consideró Gautreau.
El presentador destacó en la nueva obra de Peralta Romero el uso  atildado de los diálogos y los párrafos narrativos,  con lo que deja a sus personajes actuar, “y el lector  los aprecia, por medio de la lectura, que cogen vida propia”.
Consideró que  los diálogos exhiben soltura y naturalidad, al estilo  dominicano que hace que las acciones y el desenvolvimiento de los actores de este drama fluyan con picardía, erotismo y credibilidad, sin jamás caer en lo grosero o lo procaz.
“Y esto lo logra porque él, sí el autor, orilla lo poético para realzar todo lo escritural con que forja la novela”, afirmó el doctor Gautreau.
Invitó a  leer  el nuevo libro, al que juzgó como una  obra de arte, referencial para todos y cada uno de los que, si no lo han logrado, deseen alcanzar su felicidad, tanto hombres como mujeres.
Basó esa afirmación en que  “Ella y Tú nos deleita, nos guía y nos enseña, de una manera desnuda y clara a no ser mojigatos en la búsqueda de nuestra plenitud de adultos, pues en ella el autor, nos presenta qué no hacer y qué hacer para ello”.
“Ella y tú” es una novela de carácter sicológico y erótico en la que se narra  la desarmonía originada en una familia de clase media en la que las actitudes del hombre, Filipo Deive,  originan  que Yiraisis,  la esposa, aun siendo una mujer correcta recurra a una relación extraconyugal.

30 de junio de 2015