Una breve anécdota de ALTA GRACIA.


Iris Viviana Pérez Romero de Laboratorio Evolutivo de Arte

Los artistas participantes en la muestra Alta Gracia surgieron de forma muy gradual entre conversaciones informales o alguien que llegaba a la mente y sentía que su obra tenia que ser parte de la exhibición, pienso que la ultima artista invitada a participar fue Elsa Núñez, luego de su marido el también artista Ángel Hache. Elsa; una mujer de mil batallas de una nobleza increíble. A los pocos días de confirmarme su participación me llama y me dice apenada que tenía un problema en una mano y el médico le prohibió pintar por lo que no podía participar, luego a la mañana siguiente bien temprano me vuelve a llamar y me dice: "Hoy amanecí con las pilas y me puse unos guantes (lo que me comenta, nunca hace) y si, voy a participar en la muestra dedicada a la virgen". Así ha sigo Elsa Núñez desde el primer instante en que tuve la dicha de conocerla personalmente, así ha sido en su vida como artista, dominicana, esposa y maestra, una mujer decidida, fiel a sus convicciones, y entregada a su labor para la que vino a este mundo. Estoy muy feliz por el reconocimiento que le hace el país, aunque Elsa no necesite ningún premio para continuar siendo como es, no lo necesitamos ninguno de los que estamos claro de la importancia que tiene en nuestra vida la posibilidad de sentir y vivir un proceso creativo. Pero si se le está reconociendo, a brindar con ella, para que continúe su estadía aquí, a pesar de los pesares, más feliz y con mucha salud para que podamos ver a la maestra Elsa Núñez para rato. I.P. 


Comentarios