Editorial Santuario pondrá a circular reediciones de novelas de Emilia Pereyra

Emilia Pereyra, novelista.


Editorial Santuario pondrá a circular las reediciones de las novelas El crimen verde, Cenizas del querer y Cóctel con frenesí de la periodista y  escritora Emilia Pereyra, durante un acto que se efectuará el martes 21 de octubre, a las 6:30 p.m., en la Academia Dominicana de la Lengua, en Santo Domingo.

Las novelas serán presentadas por el doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, el arquitecto y escritor Manuel Salvador Gautier y el doctor Manuel Núñez,  lingüista y escritor.

La autora agradeció a editorial Santuario su interés en reeditar las novelas, pues esa labor permite que quienes tengan interés en leerlas y conocer su trabajo literario  las encuentren disponible en el mercado.

Emilia Pereyra es comunicadora  y narradora. Ha publicado las novelas El grito del tambor (2012), sobre la invasión del corsario Francis Drake,  El crimen verde (1994), Cenizas del querer (2000) y Cóctel de frenesí (2003). Además, el libro de cuentos El inapelable designio de Dios (2007) y la compilación de perfiles biográficos Rasgos y figuras (2000), previamente dados a conocer en el periódico Hoy.

Varios de sus cuentos han sido incluidos en antologías dominicanas y extranjeras, y traducidos al inglés y al italiano. En 2005, Pereyra recibió una  beca literaria en Leding House para realizar una prestigiosa residencia que reúne a escritores de todo el mundo, en Hudson, Estados Unidos, bajo la dirección de la reconocida Fundación Art Omi. Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua.



Comentarios