martes, marzo 25

En Casa de Teatro: “Cuentos de amor a la luz de la luna”


Los Cuentacuentos




El grupo Los Cuentacuentos se presentará este martes 25 de marzo, a las 9:00 de la noche, en Casa de Teatro con el espectáculo “Cuentos de amor a la luz de la luna”.

Esta propuesta tiene como objetivo provocar al espectador, despertando su imaginación y el sentimiento a través de la palabra viva.

Los Cuentacuentos es un grupo de profesionales de la narración oral que vienen del teatro y la educación con una inquietud común: el arte de narrar, la magia del cuento.

Los cuentos serán narrados por las actrices Elvira Taveras, Lorena Oliva, Clara Lozano, Rita de los Santos, Sisa Ruival y Dulce Elvira.  Además estará el actor Johnnié Mercedes. Serán una serie de historias de amores y desamores, en las que no faltarán los toques de humor ni las adaptaciones de cuentos tradicionales y latinoamericanos. 

El invitado especial lo será el músico Germán Venegas, quien estará interpretando los boleros de siempre, aquellos que nos hacen vibrar el corazón.

“Cuentos de amor a la luz de la luna” es una excusa para salirnos de la rutina y devolvernos al misterio de la palabra más cotidiana. Y es que escuchar cuentos nos hace seres más sensibles y nos produce sensaciones importantes tanto para el que narra y como para el que escucha.

La narración es una forma tradicional de expresión oral que forma parte de la cultura popular de los pueblos. El que cuenta convierte las historias en experiencias vivas y el que escucha se implica en el relato.

En la antigüedad, el cuentacuentos divertía con su arte y conservaba las tradiciones de los pueblos, transmitiendo, de generación en generación, toda la riqueza del saber de sus ancestros. Mitos y leyendas son la expresión de este arte popular surgido de la necesidad de reflejar todo lo que impresionaba los sentidos.


Santo Domingo, D.N.
Marzo, 2014