domingo, septiembre 15

Rìo Salao: MISIÓN POSIBLE





https://www.facebook.com/pages/RIO-SALAO-Misión-Posible/293866824086154

Los chinos, descendientes de chinos en la República Dominicana empezamos a llamarnos "plimos" por ahí por el 2008 con la construcción del Barrio Chino de Santo Domingo. Posteriormente se fundó el GRUPO NUESTRA FAMILIA en Facebook, donde esa familiaridad se acentuó. De manera que en este país un Joa es primo de un Ng, y un Chez de una Sang y así con todas las familias.

La plima Susana Joa, casada con el líder Ricardo Bello, quien dirigió Bellas Artes con muy buena gestión, empresarios que viven a caballo entre La Romana y Santo Domingo son muy queridos. A menudo compartimos fotos de su productivo huerto. Hoy, quiero difundir el proyecto RÍO SALAO en el que se han embarcado con la finalidad de ayudar a dignificar la vida de una comunidad muy pobre, porque una cosa es no tener dinero y otra abandonarse a la miseria, la falta de higiene y la destrucción.


Ojalá cunda el ejemplo y el paradigma de pobreza digna tenga más peso que cualquier otro en lo que llega el Día de los Elegidos. ¡Súmese a los plimos y vamos a hermosear la vida!

Seminario: De la cuna a la nube. Un itinerario lector que involucra a la familia


http://casalector.fundaciongsr.com/story.php?id=762#sthash.0TWTIMNR.dpuf

¿Cómo funciona LLEVA UN LIBRO EN LA MALETA?

¡Ya somos 300!




Damos gracias a todos los donantes, fundaciones colaboradoras, transportistas, animadores a la lectura, bibliotecarios, y recordamos a nuestros nuevos amigos la manera de trabajar de la Asociación Cultural Lleva un Libro en la Maleta:

-Recogemos libros donados, usados o nuevos, en buen estado...con todo el cariño.

-Los metemos en maletas viajeras, bultos, cajas...con todo el cariño.

-Los enviamos a nuestros amigos de las Fundaciones Hhs y Fundebido....con todo el cariño y según el $$ que dispongamos.
-Se clasifica los libros recibidos...gracias al cariño de voluntarios y amigos.

-Se deciden los centros que recibirán los libros, por orden de petición y después de comprobar que se dará buen uso a los libros...según el cariño con que son recibidos los libros y el buen uso al que se destinan, si llegan a muchas manos infantiles y juveniles, repetimos proyectos.

-Se realizan las entregas dependiendo de la disponibilidad de vehículos y tiempo y tomando en cuenta agrupar las zonas geográficas. Algunas veces también Se desplazan los receptores a las fundaciones amigas Hhs y Fundebido...Con rigurosidad se entregan las listas de libros donados, que son firmadas por los centros seleccionados y las fundaciones.

-¡Los libros llegan a donde hacen falta!

-...Y aquí no acaba el trabajo... En lo posible se da seguimiento a las donaciones: Llamamos por teléfono, repetimos visitas, pedimos fotos de los espacios, bibliotecas, salsa de tareas, de los niños leyendo los libros... Y animamos el intercambio entre donantes y receptores de libros, para que siga el cariño.


¡Únete en cualquier etapa del camino y haz tuya la iniciativa de Lleva un libro en la maleta!

Información de contacto FUNDACIÒN Hhs:

************************************************************************************************

Información de contacto Fundación de Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas de la Repùblica Dominicana = FUNDEBIDO

Historia del Periodismo Dominicano Aporte de la Educación a la Prensa Nacional Escrito por Alejandro Paulino Ramos

Historia del Periodismo Dominicano Aporte de la Educación a la Prensa Nacional Escrito por Alejandro Paulino Ramos

Representación de escritores dominicanos va a la Feria del Libro Dominicano en New York


Dicha feria tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2013 en el campus del Boricua College, situado en el 3755 Broadway Ave. Esq. 156th St., en Manhattan, y es organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos de América,


Obras del escritor y bibliógrafo de Jánico MIGUEL COLLADO.

El escritor Miguel Collado formará parte de la delegación del Ministerio de Cultura de República Dominicana que participará en la VII Feria del Libro Dominicano en New York, y que estará presidida por el Ministro José Antonio Rodríguez. Además de Collado, integran la delegación los escritores Marcio Veloz Maggiolo, Andrés L. Mateo, Pedro Antonio Valdez, Eugenio García Cuevas, Mateo Morrison, César Zapata, Rafael Chaljub Mejía, Erasmo Lara, Valentín Amaro y Basilio Belliard, entre otros.

Dicha feria tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2013 en el campus del Boricua College, situado en el 3755 Broadway Ave. Esq. 156th St., en Manhattan, y es organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos de América, dependencia del citado ministerio.

Collado pondrá en circulación sus libros “Visión de Hostos sobre Duarte” (2013), publicado por el Archivo General de la Nación en ocasión de celebrarse el bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte; y “En torno a la literatura dominicana: apuntes literarios, bibliográficos y culturales” (2013), publicado por el Banco Central de la República Dominicana. El primero será presentado por el escritor Diógenes Abreu y el segundo por el educador y escritor José Segura.

Tanto Abreu como Segura residen, desde hace décadas, en el citado país de Norteamérica, formando parte destacada de la diáspora intelectual dominicana.

El reconocido bibliógrafo dominicano también dictará la conferencia titulada “Juan Bosch y sus aportes a la literatura infantil dominicana”.

Miguel Collado ha publicado más de veinte libros en diversos géneros literarios y campos de la investigación (poesía, ensayo, antología, historia, bibliografía, compilación), entre ellos: “Pesada atmósfera” (1976); “Un encuentro propiciado por la lluvia” (1987); “Apuntes bibliográficos sobre la literatura dominicana” (1993, Premio Casa del Escritor Dominicano); “Jánico. Notas sobre su historia” (1993); “Obra poética completa de Aída Cartagena Portalatín 1944-1984” (2000); “Ideario de Pedro Henríquez Ureña” (2002); “Historia bibliográfica de la literatura infantil dominicana 1821-2002” (2003); “Bibliohemerografía hostosiana de autores dominicanos” (2003); “El fantasma de Trujillo: antología de cuentos sobre el tirano y su Era” (2005); “Juan Bosch: Maestro de la narrativa latinoamericana (Selección de textos críticos)“ (2009); y "La mentira es una telaraña (Reflexiones y pensamientos)" (2012).

Los libros de Collado se han constituido en importantes fuentes de consulta para investigadores y estudiosos de las letras dominicanas, así como también para profesores y estudiantes universitarios. Muchos críticos y trabajadores de la cultura ―dentro y fuera del país― han destacado su esfuerzo en pro de la difusión y valoración de la literatura de su país. A juicio del humanista dominicano Marcio Veloz Maggiolo, Premio Nacional de Literatura 1996, “Miguel Collado es uno de los trabajadores intelectuales más activos de nuestro país. Es, además de historiador, poeta y muy notable bibliógrafo, pero su mayor virtud es su modo acucioso de investigar”.

Actualmente, Collado es Presidente-fundador del Centro Dominicano de Investigaciones Bibliográficas, Inc. (CEDIBIL), Consultor Bibliográfico de la Academia Dominicana de la Lengua, Asesor de la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña” y Miembro de Honor de la Comisión de Cultura de la Fundación para el Desarrollo de Jánico, Inc. (FUNDEJANICO).
NdeP.


Una boca pálida, por Farah Hallal

Una mano sangrante se me funde en el pecho. La perfección del pétalo tiene este charco de sangre. Una  boca muere gozosa y poseída, ...