Ser lo que Soy de Norberto Azor

Conocí a Norberto en Madrid y me entusiasma su laboriosidad y este fruto de su sensible alma. Leibi Ng

Poemario en Centro Cuesta del Libro



En un emotivo acto donde se dieron cita más de 80 personas se presentó en el Centro Cuesta del Libro de la Ave. 27 de febrero el Poemario Ser lo que Soy del escritor de la diáspora Norberto Azor.

Este acto contó la presencia del poeta Juan Colón, poeta, quien realizó una  breve reseña de la obra “Desde mis primeros viajes a la patria de Lorca, lo veía con ese aura que es fácil percibir cuando una estrofa de río deambula por las venas. Sabía de su afición por el arte, mas no sospechaba que la poesía le guiñaba la sangre, hasta que un sueño Ciguayo, un tanto Cimarrón se sublevara en versos, entonces llegó a mí este poemario de Norberto, a golpearme la sangre con ese Salto del Limón que es su poesía”. 

D. Valentin Amaro, Coordinador de la Feria del Libro de Santo Domingo, habló de la importancia de los escritores de la diáspora y el apoyo directo que le ofreció al poeta. También Isaél Pérez, Director de Santuario expresó la importancia de la obra de este joven poeta.

Norberto Azor habló sobre la importancia de los escritores que residen en el exterior en el fomento de la literatura dominicana y las vicisitudes que sufren estos poetas y que el gobierno debe apoyar la labor que éstos realizan.

Leyeron algunos poemas D. Marcos Soto, Dña. Flavia Castillo y Anamaría Céspedes desgarrando su interior en la expresión de cada verso.

Estuvo acompañado por sus familiares y amigos, especialmente su madre Esperanza King (peggy).

Un momento culmen fue la escenificación del poema “Si sueñas…trabajo” por teatro Amadeus de la Universidad O&M. En apoyo a la cantidad de familias dominicanas en España que están en situación vulnerables.

La maestría de ceremonia fue realizada por Victor Hugo Morales.


Al finalizar el acto se realizó un brindis y la firma de libros por parte del autor.

Comentarios