Archivo General de la Nación ofrecerá curso de Especialización en Historia del Caribe e investigación histórica



El Archivo General de la Nación ofrecerá un curso sobre “Especialización en Historia del Caribe e Introducción a la Investigación Histórica” a partir del 17 de septiembre de 2013, según se anunció en una rueda de prensa en la que participaron profesores y funcionarios de la institución.

El subdirector del AGN, Alejandro Paulino Ramos anunció que el programa tiene por finalidad completar la formación de los profesionales estimulando su capacidad para comprender la historia de esta zona del hemisferio occidental.

Añadió que el cupo es limitado a 30 participantes y que se otorgarán 10 becas a criterio del AGN. Los documentos de admisión, señaló, deberán entregarse antes del próximo 28 de agosto.

En la actividad tomarán parte reconocidos expertos internacionales y locales tales como Sergio Guerra Vilaboy y Oscar Zanetti, de Cuba; Otto Fernández, de la UNAM y los dominicanos Alejandro Paulino Ramos, Raymundo González Peña, Roberto Cassá, entre otros. El reconocido escritor e historiador cubano Elíades Acosta Matos es el coordinador académico y profesor de la especialización.


En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de Elíades Acosta Matos, Giovanny Brito, director de Investigaciones; Leibi Ng, encargada de Divulgación y Salvador Alfau, asistente de Asuntos Culturales.

Comentarios