lunes, julio 23

Renato Rímoli publica obra de envergadura a la vanguardia con el MEDIO AMBIENTE mundial


Por Teresa Batista

Fue puesto en circulación el Diccionario de Términos Ambientales, de la autoría del reconocido biólogo dominicano y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Renato O. Rímoli.
El acto tuvo apertura con las palabras del licenciado Bolívar Troncoso, Presidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), entidad auspiciadora de la obra, en el Auditorio La Trinitaria, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.
El libro fue presentado al numeroso público asistente por el reconocido escritor, arqueólogo y Candidato al Premio Nobel, Dr. Marcio Veloz Maggiolo, quien  se refirió ampliamente al autor y a la importancia de la obra, de 479 páginas y de más de 4 mil términos que hacen de la misma la más completa del país y posiblemente de toda América Latina.
Renato O. Rímoli, también autor de la pionera obra Roedores Fósiles de la Hispaniola (1976), y el primer biólogo especializado y único del país con cinco descubrimientos nuevos para la ciencia, entre ellos un camarón ciego que colectó en 1974 en la localidad de Estero Hondo, y que en su honor fue descrito como Calliasmatta rimolii por el científico norteamericano Fenner Chace del Smithsonian Institution  de Washington, se refirió a su obra significando que es probablemente el diccionario más amplio en materia ecológica y ambiental que haya sido editado en idioma español, puntualizó.
Rímoli actualmente es consultor ambiental  e investigador  del Museo del Hombre Dominicano (MHD).





Una boca pálida, por Farah Hallal

Una mano sangrante se me funde en el pecho. La perfección del pétalo tiene este charco de sangre. Una  boca muere gozosa y poseída, ...