sábado, febrero 18

¿POR QUÉ EN FEBRERO MES DE LA PATRIA?


LAS IZQUIERDAS COORDINADAS:

LAMAN A IMPEDIR BASE  MILITAR EEUU EN LA SAONA

La Marina de Guerra /MG) ha anunciado la inaceptable y ominosa decisión del PENTAGONO de EEUU de instalar una base naval en la isla Saona, con el pretexto de “reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y personas”.

Visto que la lucha antidroga es una gran falacia de parte de EEUU y de  autoridades militares y civiles dominicanas (especialmente de la MG, DNCD, PN, DNI, FA) evidentemente asociadas a la narcocorrupción y al tráfico de personas, esa determinación responde a los planes de intervención y control militar de esa superpotencia en este país y en toda la región, sin importarle que la isla Saona SEA área protegida POY LEY, que el daño al ambiente sería brutal y que ese paso inconstitucional violenta estructuralmente nuestra soberanía a niveles sin precedentes.

En este caso Leonel Fernández, responsable fundamental de esta nueva expresión de lacayismo y sumisión, actúa como gobernador de colonia; profundizando el proceso de ocupación y saqueo del país por los EEUUU y sus corporaciones, ya empeñado como imperio hegemónico -junto a la Barrick, Uni-gold, Gol Corp, Falconbridge , la Hispaniola, Monsanto… en apropiarse de nuestro patrimonio y asumiendo el control militar directo, desguazándolo y envenenándolo de paso.

Esta acción criminal contra el ambiente, la vida y la soberanía del país –cínicamente anunciada en el mes de la patria y el aniversario del fusilamiento del coronel Caamaño, símbolo de soberanía- nos tendrá de frente con todos los medios a nuestro alcance.

Igual pensamos lo hará todo nuestro pueblo, sus movimientos sociales contestatarios, las fuerzas defensora del ambiente, a las que llamamos a la movilización conjunta para derrotar esta traición a los intereses nacionales y latino-caribeños.

¡VIVA DUARTE! ¡VIVA LUPERÓN!  ¡VIVA CAAMAÑO!

Las organizaciones firmantes :

 Movimiento Popular Dominicano –MPD- Alternativa Revolucionaria –AR- Movimiento Caamañista –MC-. Movimiento Patria para Todos –MPT-. Los Unitarios de SFM .  Frente Popular Aniana Vargas –FEPAV-. Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias –LST-CURR-
 Movimiento Restaurador Socialista –MRS-  Partido Bochista,. Fuerza Popular Duartiana –FPD-.  Coordinadora Patriótica. Movimiento Los Trinitarios . La Multitud . Justicia Global.
                                                                                                                                          
18 de febrero 2012, RD                                                                                                       

Bella canción de María del Mar Bonet


Una boca pálida, por Farah Hallal

Una mano sangrante se me funde en el pecho. La perfección del pétalo tiene este charco de sangre. Una  boca muere gozosa y poseída, ...