lunes, julio 23

Renato Rímoli publica obra de envergadura a la vanguardia con el MEDIO AMBIENTE mundial


Por Teresa Batista

Fue puesto en circulación el Diccionario de Términos Ambientales, de la autoría del reconocido biólogo dominicano y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Renato O. Rímoli.
El acto tuvo apertura con las palabras del licenciado Bolívar Troncoso, Presidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), entidad auspiciadora de la obra, en el Auditorio La Trinitaria, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.
El libro fue presentado al numeroso público asistente por el reconocido escritor, arqueólogo y Candidato al Premio Nobel, Dr. Marcio Veloz Maggiolo, quien  se refirió ampliamente al autor y a la importancia de la obra, de 479 páginas y de más de 4 mil términos que hacen de la misma la más completa del país y posiblemente de toda América Latina.
Renato O. Rímoli, también autor de la pionera obra Roedores Fósiles de la Hispaniola (1976), y el primer biólogo especializado y único del país con cinco descubrimientos nuevos para la ciencia, entre ellos un camarón ciego que colectó en 1974 en la localidad de Estero Hondo, y que en su honor fue descrito como Calliasmatta rimolii por el científico norteamericano Fenner Chace del Smithsonian Institution  de Washington, se refirió a su obra significando que es probablemente el diccionario más amplio en materia ecológica y ambiental que haya sido editado en idioma español, puntualizó.
Rímoli actualmente es consultor ambiental  e investigador  del Museo del Hombre Dominicano (MHD).





No hay comentarios:

Una boca pálida, por Farah Hallal

Una mano sangrante se me funde en el pecho. La perfección del pétalo tiene este charco de sangre. Una  boca muere gozosa y poseída, ...