“Identidad”,
exposición fotográfica
de Pedro Genaro, en el Museo de las Casas Reales

La muestra forma parte del
“Mes de la fotografía”

SANTO DOMINGO. 6 DE SEPTIEMBRE. El artista del lente Pedro Genaro presentó hoy su exposición fotográfica "Identidad" con un acto celebrado en el Museo de las Casas Reales en el marco de la celebración del "Mes de la Fotografía".
Pedro Genaro está dedicado en cuerpo y alma a este arte y ha querido escoger lo más exquisito de su obra para este evento, que expondrá veintisiete fotografías de gran contenido artístico que reflejan la profundidad y sensibilidad de este artista del lente. La muestra se exhibirá hasta el 28 de septiembre y forma parte del “Mes de la fotografía”
Esta individual fue presentada por el fotógrafo Fausto Fontana, cuenta con la curaduría de los maestros Domingo Batista y Kutty Reyes.
Pedro Genaro tiene una amplia trayectoria profesional en la fotografía y en el ámbito empresarial. En la fotografía, su pasión, ha recibido numerosos reconocimientos por la calidad de sus apuestas visuales.
Este año, dos de sus fotografías fueron seleccionadas finalistas en el Concurso "Orgullo de mi tierra", obteniendo una Mención de Honor por la obra "Olas de Invernadero". Miembro de los Grupos Fotográficos "f/64", "Cimarrones, Naturaleza y Arte" y "Manso Fotogrú".
El pasado año realizó dos exhibiciones individuales, "EXPO-Aves" en Acrópolis Center, en Coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y "Rosa de los Vientos" en Casa de Teatro. Como parte de PHOTOIMAGEN, participa en la Colectiva de Manso Fotogrú "Devoción Diversa" en la Embajada de Francia, y junto a Rubén Abud organiza y participa en la exposición urbana "China en el Corazón", en las Aceras del Barrio Chino de Santo Domingo. Ambos eventos durante todo el mes de Octubre 2010.
Participa en la Exposición Colectiva "Amigos Contemporáneos" en el Taller Evolutivo de Arte Contemporáneo del 17-30 de Noviembre de 2010, con dos Objetos-artes, apoyado principalmente en la Fotografía.
Internacionalmente participó este año 2010 en la Colectiva "Last Survivors" en el London Apothecary Center, en combinación con Durrell Wildlife Conservation Trust y la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola. Expuso su individual "Rosa de los Vientos" en el Jardim das Artes en Sao Paulo (Brasil), en coordinación con el Centro Cultural de Brasil en República Dominicana. Participó en la colectiva "Dominican Crossover", Primera exposición de Manso Fotogrú en New York (EEUU).
Pedro Genaro Rodríguez es graduado en Administración de Empresas en la Universidad PUCMM. Su incursión en el mundo de la Fotografía va de la mano con su interés por la conservación de la Naturaleza y las expresiones sociales y antropológicas de República Dominicana.
En 2006, participó en la Exposición Colectiva "Miniaturas" en la Galería "Arte Berri" con motivo del quinto aniversario de la Revista ARTES en Santo Domingo.
En el año 2007 participa y gana con su Blog Fotográfico "Crónicas de los Minutos que ya pasaron" en la Premiación "Arroba de Oro", organizado por Diario Libre.
Mientras que en 2008 participó y ganó con su Blog Fotográfico "Crónicas de los Minutos que ya pasaron" en el "1er Concurso de Blogs del Listín Diario, Categoría Temáticos". También en este año participa en la exposición colectiva "Dentro y Fuera" como parte del Festival de Fotografía "PHOTOIMAGEN", con 4 fotografías sobre el Carnaval de Cabral.
En el año 2009 presenta en Cabral su primera exposición individual, sobre el Carnaval de este municipio barahonero, en coordinación con Cooperativa de Créditos COOPFELAFEVI.
Así mismo obtiene Mención de honor en el Concurso CCN "Orgullo de mi tierra" sobre Barahona-Pedernales por la obra "La pesca del día". Colabora con la Revista Santo Domingo Times, en el proyecto "101 Razones por las que República Dominicana es Grandiosa", una edición especial de esta conocida revista donde se muestra lo mejor de República Dominicana a través de un recorrido fotográfico por su geografía, sus costumbres, sus talentos y sus ciudadanos más distinguidos.
La muestra "Pedro Genaro: Identidad" cuenta con el respaldo de EPS, Agroindustrial Ferretera, Santo Domingo Times, MG General Supply, CTN y la Revista U, entre otros.

Comentarios