Eliades Acosta Matos, conferencia en AGN, el jueves 31 a las 7


ELIADES ACOSTA MATOS, es un filósofo e historiador cubano, autor del libro “El Apocalipsis según San George” y va a dictar esta conferencia sobre Cayo Confites y Trujillo el jueves 31 de marzo a las 7 de la noche en el Archivo General de la Nación.


Eliades Acosta Matos
(Stgo. de Cuba, 1959),

Se graduó como Licenciado en Filosofía en 1982, luego de cursar estudios en la Universidad Estatal de Rostov del Don (URSS). Vinculado a medios artísticos y literarios, en especial por la ensayística y el periodismo, ha colaborado regularmente en órganos de prensa cubanos y extranjeros.

Tiene publicados cuatro libros en la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de Cuba: Los hermanos santiagueros de Martí (1995); El árbol de la discordia y El siboney de los cubanos (ambos en l997), y 1898-1998: Cien respuestas para un siglo de dudas (1998); éste último en coedición con la Pubill Editores, de Barcelona. En febrero de 2002 presentó Los colores secretos del Imperio, publicado por la editorial Ciencias Sociales. Ha sido jurado de los Premios Nacionales de Ciencias Sociales y de Edición, así como del Premio Internacional de Poesía Dulce María Loynaz. Fue, durante dos años, presidente del Consejo de Directores de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales (ABINIA). También escribe en nuestro Diario Libre ficción con muchos elementos históricos como en una sección que ha titulado LA ERA, del cual forman parte  "El poeta en el paraíso", que se anuncia en cuatro partes y "Una coma feroz".


Comentarios

  1. ¡¡Qué ganas de estar ahí para poder asistir!! Estaré al pendiente por si llegas a publicar algo más al respecto. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario