Otro punto de vista

http://www.entremujeres.com/hogar-y-familia/hijos/madres-chinas-superiores-wall_street_journal-permisivas-limites_0_407959206.html

Al alcance de todos, la revista http://www.entremujeres.com/ replica con la idea que las occidentales tenemos, y los comentarios de las lectoras no tienen desperdicio. Coinciden en que a ser padres nadie enseña y eso es una verdad como una catedral. A mí me gustaría subrayar que esta posición de la madre tigre tiene mucho de humor, y así lo han captado los artistas del vídeo en que se caracteriza la contradicción y los niños aparecen con trajes rayados, sentada sobre un bloque de hielo o sobre un bracero en llamas. El tema no es más que una nueva llamada de atención a la sociedad porque nadie puede negar que sobran ejemplos de hijos holgazanes, con diversas adicciones y que sangran a sus padres económicamente. Seguro que ningún padre planeó, cuando tenía a su niño pequeño, un futuro semejante.

Tomemos el ejemplo de un aula cualquiera. ¿Cuántos alumnos son responsables, puntuales, prolijos...? ¿Cuántos van a la escuela obligados? Cada uno refleja su realidad.

Tampoco se trata de orillarlos a la genialidad, pero lo que es seguro es que cada familia tiene el deber y la responsabilidad de sostener y crear nuevos seres humanos y lo ideal es que sean decentes y autosuficientes y me parece que esto es un deber conjunto entre la familia, principalmente, el estado y la sociedad.

Comentarios