domingo, septiembre 12

Miércoles 15 de septiembre en Galería de Arte San Ramón, 8 de la noche

 Vistas prestadas

La exposición Vistas prestadas reúne una treintena de fotografías de estos autores captadas en los Emiratos Árabes Unidos a principios de este año. Hermann afirma que "este conjunto de imágenes reproducen personajes, espacios y maneras de interrelacionarse particulares del contexto árabe desde la mirada desprejuiciada e incisiva de estos fotógrafos".

Los retratos de Clara Martínez Thedy nos plantean desde retratos distintivos y hasta íntimos esa otra mirada de hombres en un contexto peculiar y diferenciado. Cada una de sus imágenes es un dialogo con el fotografiado una aventura dentro de sus existencias y cotidianidad.
Mary Rosa Jiménez toma esos personajes y los inserta en los espacios de interacción públicos. Esas vidas que habíamos vislumbrado desde las miradas propuestas por Martínez Thedy, en Jiménez se proponen desde las maneras de interrelacionarse y circular.
Por otra parte, Carlos Acero Ruiz nos expone al contexto casi escenográfico donde se establecen esas interacciones y desarrollan los personajes. En una mezcla de visión nostálgica e inquisitiva, Acero Ruiz nos expone a un mundo que bordea la fantasía y el exceso y que contrasta con la realidad territorial de los Emiratos.

Sara Hermann
Curadora de la exposición


Una boca pálida, por Farah Hallal

Una mano sangrante se me funde en el pecho. La perfección del pétalo tiene este charco de sangre. Una  boca muere gozosa y poseída, ...