Presidente Fernández expresa condolencias a familiares de Juan Francisco Santamaría



11 de Septiembre del 2010
El presidente Leonel Fernández asistió la noche de este sábado a  la Funeraria Blandino con motivo del velatorio de Juan Francisco Santamaría, quien era director de la Oficina de Gestión Presidencial.
El mandatario ofreció sus condolencias a los familiares del fenecido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, y a su esposa, señora María Dolores Campesino.





Fernández definió a Santamaría como un hombre siempre íntegro, dedicado, un gran patriota, una persona que desde muy joven asumió la lucha por la democracia, por la liberación del pueblo dominicano y que lo hacía desinteresadamente, movido por las fuerzas de las ideas y por su compromiso de cambio en la sociedad dominicana.
Las declaraciones de Fernández se produjeron este sábado en la noche al asistir a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln al velatorio de Santamaría, quien fue su asistente especial y que falleció en la Plaza de la Salud luego de permanecer varios días internado por una afección hepática crónica.
El mandatario dijo de Santamaría que era una persona muy respetada y muy cercana al profesor Juan Bosch, quien le tenía un gran afecto, y era quien lo recibía cada vez que este iba a Europa.
Manifestó que Santamaría tenía una gran vocación por las ideas. "Yo diría que era uno de los ideólogos y teóricos del Partido de la Liberación Dominicana, un gran expositor de ideas que además escribía muy bien".
Sostuvo que Santamaría ha muerto cuando su ciclo biológico no se ha cumplido con un gran haber político a su favor de largos años. El Presidente afirmó asimismo que no cabe duda de que la sociedad dominicana y el Partido de la Liberación Dominicana han perdido a uno de sus grandes hijos.
Durante el velatorio le fue montada a Santamaría una guardia de honor encabezada por altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.



Al velatorio asistieron también el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el presidente del Senado, doctor Reynaldo Pared Pérez, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montas.
El sepelio de Santamaría será a las 11: 00 de la mañana de este domingo en el cementerio Puerto del Cielo.
Santamaría, vicesecretario de Relaciones Internacionales y miembro del Comité Central del PLD, había sido ingresado la noche del pasado jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud, en el ensanche La Fe, al sufrir graves complicaciones de su afección en el hígado.
Según el parte médico ofrecido por el doctor Carlos Peña, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana falleció pasadas las cinco de la madrugada.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Comentarios