Miércoles 15 de septiembre en Galería de Arte San Ramón, 8 de la noche

 Vistas prestadas

La exposición Vistas prestadas reúne una treintena de fotografías de estos autores captadas en los Emiratos Árabes Unidos a principios de este año. Hermann afirma que "este conjunto de imágenes reproducen personajes, espacios y maneras de interrelacionarse particulares del contexto árabe desde la mirada desprejuiciada e incisiva de estos fotógrafos".

Los retratos de Clara Martínez Thedy nos plantean desde retratos distintivos y hasta íntimos esa otra mirada de hombres en un contexto peculiar y diferenciado. Cada una de sus imágenes es un dialogo con el fotografiado una aventura dentro de sus existencias y cotidianidad.
Mary Rosa Jiménez toma esos personajes y los inserta en los espacios de interacción públicos. Esas vidas que habíamos vislumbrado desde las miradas propuestas por Martínez Thedy, en Jiménez se proponen desde las maneras de interrelacionarse y circular.
Por otra parte, Carlos Acero Ruiz nos expone al contexto casi escenográfico donde se establecen esas interacciones y desarrollan los personajes. En una mezcla de visión nostálgica e inquisitiva, Acero Ruiz nos expone a un mundo que bordea la fantasía y el exceso y que contrasta con la realidad territorial de los Emiratos.

Sara Hermann
Curadora de la exposición


Comentarios