LEONEL FERNÁNDEZ: ¡yo creo en ti! Te conozco y sé que al morir podrás emular al abuelo de Juan Bosch

5 —Don Juan —dijo el presuroso y sudado padre Henríquez—, vengo para que confiese sus pecados... Juan Gaviño (quien tenía como gran propiedad una biblioteca «con la cultura universal entera», como él mismo decía) disponía aun de la energía necesaria para voltearse y cortar de un solo tajo la palabra del piadoso émulo del padre Fantino (bondad famosa en todo el valle de La Vega Real), con su voz lo suficientemente alta para que los nietos guardaran para siempre en el recuerdo su último ejemplo de firmeza. «No tengo nada que confesar... fui un hombre que cruzó por la vida tratando de actuar dentro de sus convicciones... Fui buen hijo, fui buen padre, fui buen hermano, fui buen amigo y no he hecho nada de lo que tenga que arrepentirme». 
http://www.scribd.com/doc/6560591/Juan-Bosch-Su-Vida-Varios-Autores

LA CORRUPCIÓN LE QUITA EL PAN, EL TECHO Y LA SALUD A LOS POBRES: Dejen de ROBAR, por Dios!

PNUD: Niveles corrupción en RD son altos

SD. La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) afirmó ayer que en RD continúan altos los índices de corrupción, por lo que solicitó a las autoridades incrementar los esfuerzos para reducir ese flagelo.

Valerie Julliand informó que en el país hay muchos informes de varias instituciones que demuestran que los niveles de corrupción son muy altos.

Para Julliand, la corrupción es un "mal grande", que afecta todas las actividades de un país, y por ende a los pobres son los que sufren el mayor castigo. Consideró que para enfrentar ese mal administrativo se requiere de un trabajo más amplio del Gobierno y la sociedad, a fin de que se pueda reducir en todas sus esferas.

Sobre los niveles de pobreza en el país, la funcionaria del PNUD informó que varios estudios realizado reflejan un índice elevado.


De Diario Libre

Comentarios