"Al final, las obras quedan lo demás se va". Creo que nos concentramos mucho en la crítica y como esperamos tanto, frustramos o desconocemos el paso de lo BUENO y loable. Como educadora: ¡REFUERZO LO POSITIVO!

Reconocimiento. El acto de entrega fue encabezado por el vicepresidente de la República,
doctor Rafael Alburquerque.

GOBIERNO
Entregan 1,380 computadoras a estudiantes

Bethania Apolinar
Santo Domingo
Unos 1,380 estudiantes de diferentes niveles educativos fueron premiados con una computadora por su alto índice académico durante el pasado año escolar, durante un acto encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque, los ministros de Educación y Educación Superior, Melanio Paredes y Ligia Amada Melo, y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas.
Mil 180 ordenadores fueron aprotados por el Indotel, 150 por el Ministerio de Educación Superior y 50 por la Presidencia de la República.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del Indotel, José Rafael Vargas, anunció que creará mediante una ley el primer “Proyecto Nacional de Juventud” dirigido a capacitar 40 mil cerebros en diez años en la República Dominicana.
Indicó que los jóvenes premiados proceden de comunidades tan lejanas como Comendador, Dajabón, Jimaní, Pedro Santana de Elías Piña, Hondo Valle, El Seibo, Hato Mayor, Monte Cristi, Guayajayuco, de Sabana Larga de San José de Ocoa, de Mao y otras localidades, los cuales precisó, “son gentes pobres y sacan notas excelentes, entre 90 y 98”.
Sobresalientes 
Manifestó que cuando observó la excelencia de las notas de estos más de mil jóvenes dijo que “esto hay que premiarlo”, y resaltó, en ese sentido, la presencia en la actividad de la joven Rocío Stefani de Jesús Durán, una meritoria estudiante de tamaño pequeño que obtuvo notas de 98 puntos en el liceo Madre Ascencion Nicol, de Monte Plata. Dijo que con la entrega de estas computadoras cumplía un pedido del presidente Leonel Fernández de premiar a los jóvenes que se destacaran en sus estudios.
Agregó que asumía ese compromiso del mandatario desde el Indotel y desde los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de Educación “porque ustedes (los estudiantes) representan el estandarte mayor de la República Dominicana; son la razón, la vida y el corazón de la Patria nuestra.
Indotel 
“El Indotel está poniendo en sus manos una importante herramienta para derrotar la exclusión, la ignorancia y superar la brecha social, la brecha digital y sobre todo, obtener la capacidad que le permita ser protagonista del desarrollo tecnológico de la República Dominicana”, expresó.
En tanto, el vicepresidente Alburquerque indicó que el acto es una muestra elocuente del esfuerzo del Indotel y del Presidente Fernández de cómo luchar contra la brecha digital y acercar a la juventud a la era digital y de la tecnología.
Agradeció al presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, por el trabajo que ha venido realizando por los jóvenes de todo el país.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la estudiante sobresaliente, con notas de 96 puntos, Roanna del Rosario, quien dio las gracias al presidente Leonel Fernández por este apoyo a la educación, al tiempo que dijo que con la entrega de este valioso obsequio los jóvenes reconocidos “nos sentimos motivados a seguir”.

Comentarios